jueves, 8 de noviembre de 2018

Cuatro clubes deben conciliar para frenar renuncia a la Verde

Cuatro clubes de la División Profesional que tienen deudas deben conciliar con sus futbolistas hasta el 30 de este mes. Ese es uno de los acuerdos verbales a los que llegaron anoche los representantes de la Federación Boliviana de Fútbol y Futbolistas Agremiados de Bolivia para evitar la renuncia a la Verde.

“Tuvimos una reunión productiva. Hay predisposición para solucionar el tema. Hay casos con sentencia ejecutoriada, en los que están involucrados cuatro clubes”, explicó César Salinas, titular de la FBF, luego del encuentro con Milton Melgar y David Paniagua, representantes de FABOL.

La reunión, en cuarto intermedio, continuará hoy para sellar el acuerdo que impedirá que se concrete la renuncia masiva de los futbolistas a la Selección nacional.

“Hablamos con los presidentes de los clubes, hay un plazo hasta el 30 de noviembre para conciliar con los jugadores que están involucrados y presentar un documento privado de planes de pago que se comprometieron. Encontramos la receptividad de David Paniagua y Milton Melgar”, resaltó el máximo dirigente del fútbol del país.

Según el detalle de las resoluciones del Tribunal de Resolución de Disputas, Real Potosí, San José, Sport Boys y Universitario son los clubes que tienen deudas con sus jugadores.

“Mañana (hoy) vamos a terminar con el acuerdo para que no se dé una medida extrema. Vi que (los representantes de FABOL) están muy predispuestos para solucionar el tema, en un marco amigable. Tengo que sacarles el compromiso a varios y los montos que supuestamente se les debe, eso corre hasta el 30 de noviembre, sino pasará al TSD, que ejecutará y restará puntos. No creo que estos clubes quieran entrar en esto”, resaltó el titular federativo.

Ayer, FABOL se reunió con los abogados de la FBF, desde las 16:00. Salinas se sumó a las 19:30, por problemas climáticos que no permitieron su traslado aéreo de Sucre a La Paz. “Los hice esperar. (…) Yo creo que sí, que se puede garantizar que los jugadores irán a la Selección. No le hallo mucho problema, les tengo que sacar el compromiso a los presidentes de los clubes”, insistió Salinas.

De momento, FABOL informó que los jugadores de los 14 clubes que compiten en el campeonato de la División Profesional firmaron un documento para renunciar a la Selección por solidaridad con sus colegas de trabajo que esperan hace más de un año que se ejecute el fallo del Tribunal de Resolución de Disputas.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario