miércoles, 14 de noviembre de 2018

César Salinas: “Árbitros nuevos no soportan la presión”

El Presidente de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), César Salinas, admitió que hay errores arbitrales en los partidos de División Profesional y una de las varias causas sería la promoción de los nuevos colegiados, a quienes les falta lidiar con la presión existente dentro el campo de juego.

“El promocionar nuevos árbitros eso nos está costando un poco y esperemos que para el año esos árbitros que estamos promocionando puedan llegar más fuertes a los campeonatos y los errores no se vayan dando”, comentó Salinas durante su visita a la capital cruceña, donde el domingo se reunió con la Selección que viajó a Dubái.

Los reclamos de los entrenadores y jugadores sobre la actuación de los árbitros han ido creciendo y subiendo el tono como del técnico de Blooming, Erwin Sánchez, quien hizo declaraciones salidas de tono y con palabras de grueso calibre.

“No quiero decir que nuestros árbitros sean malos, pero parece que no están acostumbrados a sentir la presión que se vive en la previa, dentro del campo de juego y terminan cometiendo algunos errores”, indicó el titular federativo.

Este año, la FBF llevó adelante cursos de capacitación con instructores internacionales y Salinas indicó que seguirá con ese plan para la gestión 2019, porque hay recursos económicos destinados a esa área.

Otro de los casos que surgió el fin de semana en torno a los árbitros fue una acusación contra el presidente de Guabirá, Rafael Paz, porque habría conversado en los vestuarios del estadio Ramón Aguilera Costas con la terna arbitral del partido contra Destroyers, que finalizó con victoria para los azucareros

No hay comentarios.:

Publicar un comentario