miércoles, 7 de noviembre de 2018

Bolivia debutará ante Chile en el Sudamericano Sub-20

La Selección Boliviana Sub-20 de fútbol compartirá el Grupo A del Campeonato Sudamericano 2019, “Juventud de América”, con Brasil, Colombia, Venezuela y el anfitrión Chile, tras el sorteo realizado ayer en el país trasandino con la presencia de autoridades de la Conmebol.

Venezuela y Colombia abrirán el torneo el 17 de enero en el estadio El Teniente de Rancagua, donde la selección anfitriona recibirá ese mismo día a Bolivia en el compromiso de fondo.

La competencia se disputará en las ciudades de Rancagua, Talco y Curicó entre el 17 de enero y el 10 de febrero del próximo año, y otorgará cuatro boletos para el Mundial Sub-20 de Polonia 2019 y tres lugares para los Juegos Panamericanos de Lima del año próximo.

Uruguay y Argentina quedaron en el mismo grupo. Los charrúas, actuales campeones sudamericanos, serán los cabeza de serie del B, en el que también estarán Paraguay, Ecuador y Perú.

El 18 de enero se echará a andar el grupo B con los partidos Ecuador-Paraguay y Uruguay-Perú en Talca.

Los tres mejores equipos de cada grupo avanzarán a un hexagonal final que determinará el campeón sudamericano y los clasificados para el Mundial y los Panamericanos.

La llave A se disputará en la ciudad de Rancagua, mientras que los cotejos de la serie B en las localidades de Curicó y Talca. El hexagonal final tendrá lugar en el estadio El Teniente.

SUB 20

Mientras tanto, ayer, el equipo verde que está de gira por Ecuador empató 2-2 con El Nacional, partido jugado en el Complejo de Tumbaco. Misael Cuéllar anotó los dos goles del cuadro nacional.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario