viernes, 2 de noviembre de 2018

Blooming y Oriente se impulsan por llegar a un torneo internacional.

El clásico cruceño 184 de la historia no solo es un partido por tres puntos, sino que será trascendental para definir quizá al último clasificado para la Copa Sudamericana 2019. Tanto Blooming como Oriente pelean por uno de los dos cupos que restan, pues, alejados de la lucha por el título, solo les queda mirar a una copa internacional.

Las malas campañas de ambos en la temporada obligan a celestes y a verdolagas a prescindir de la Libertadores. Actualmente son dos equipos bolivianos (Wilstermann y The Strongest) los que están clasificados al torneo máximo que tiene la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol). De igual forma, San José y Guabirá están anotados para disputar la Sudamericana 2019 con los cupos de Bolivia 1 y 4, respectivamente.

Esa figura, además de los buenos resultados que consiguen los equipos que pelean por la punta, deja a Blooming y a Oriente contra las cuerdas. Presionados por una victoria, la academia y los refineros se aferran a sumar la mayor cantidad de puntos para definir su suerte en la tabla acumulada de la temporada.

Según el reglamento del campeonato, el Apertura repartió cuatro premios, de los cuales Wilstermann, The Strongest, San José y Guabirá se vieron beneficiados.

Para el Clausura, la situación es similar. Serán cuatro los premios que se entreguen y solo The Strongest, San José y Guabirá podrán cambiar sus cupos en caso de que consigan mejores premios, haciendo que los cupos restantes pasen a la tabla acumulada.

Entonces, para clasificarse de forma directa a un torneo internacional, tanto Blooming como Oriente deben terminar entre los cuatro primeros. De lo contrario, deberán esperar la resolución del Clausura para conocer su premio.

Eso quiere decir que si el Clausura terminara hoy, Royal Pari iría a la Libertadores como Bolivia 2, lo seguiría Bolívar como Bolivia 3 y estarían definidos los cuatro cupos para esa competencia. Mientras que San José, Guabirá, Nacional Potosí y Oriente -estos dos últimos por la acumulada- serían los clasificados para la Sudamericana, dejando a Blooming sin premio.

La diferencia en la tabla de posiciones es solo de un punto. Oriente es séptimo, con 24 unidades, y la academia octava, con 23, pero en la tabla acumulada es donde los verdolagas sacan ventaja a los celestes con cuatro unidades, y más arriba aparece Nacional Potosí con 48 y el inmobiliario Royal Pari con 49.

Con esos datos, el panorama parece más alentador para el equipo de Erwin Sánchez, según el fixture, ya que de los ocho partidos que restarán después del clásico, seis jugarán en Santa Cruz.

A Oriente también le quedarán seis duelos en la capital cruceña, con la diferencia de que tendrá rivales más pesados, como Bolívar y The Strongest, además de visitar a Wilster.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario