domingo, 11 de noviembre de 2018

Árbitro acusa a Blanco de amenaza e insulto

La derrota de Destroyers ante Guabirá (1-2), en el partido del viernes en el estadio Tahuichi, generó duras reacciones de parte del árbitro de este encuentro (Víctor Hugo Hurtado) contra el presidente del club ‘cuchuqui’, Robert Blanco, quien habría sido protagonista de insultos y amenazas contra el equipo de jueces que controlaron dicho encuentro correspondiente a la fecha 19 del campeonato Clausura.

En la planilla electrónica de control, el árbitro presentó el siguiente informe: “Antes del partido ingresó al camerino de los árbitros el señor Robert Blanco, presidente del club Destroyers, diciendo por qué ingresó el presidente del club Guabirá, lo cual es totalmente falso porque en ningún momento ingresó el cual corroboró el guardia de seguridad de la puerta. Una vez finalizado el partido volvió a ingresar el señor Blanco más tres personas que lo acompañaban, los cuales agresivamente nos insultaron con palabras groseras u obscenas hacia los árbitros (“sabía que les pagaron pel... de m..., maleantes. Nos vinieron a robar el partido. Los vamos a esperar para sacarles la m... donde los pillemos, h... de p..., c...”). Uno de sus acompañantes intentó agredir físicamente a la terna arbitral. Las personas que lo acompañaban no fueron identificadas”.

Blanco dijo su verdad

Blanco se defendió y dijo que es falso lo que informó el árbitro y aclaró que antes del encuentro fue al camarín pero a reclamarle el por qué dejaron pasar al presidente de Guabirá por ese pasillo donde nada tiene que hacer.

“No hubo insultos. De todas maneras, en el partido vimos a un juez parcializado; me lo dijeron incluso los jugadores, quienes recibieron permanentes amenazas del árbitro. Con todo esto, considero que algo habrá que hacer con el arbitraje y sobre este asunto en particular le reclamé incluso a Hebert Aguilera, que ofició de asesor”, sostuvo.

Aguilera contó que tras el final del encuentro vio salir a Blanco y sus acompañantes del camarín de los árbitros. Lamentó las amenazas e insultos que se dieron contra los jueces, lo cual originará, según sus palabras, que mañana presenten una carta como Comisión Nacional de Árbitros a la Federación Boliviana de Fútbol para informar sobre estos hechos y pedir garantías para el trabajo de los colegiados.

“Sabemos que don Robert Blanco entró al camarín antes y después del partido. En primera instancia reclamó porque consideró que don Rafael Paz ingresó al camarín. Esto no sucedió, ya que incluso el mismo guardia, que estaba en la puerta lo confesó. Al final, todo esto lo vio el mismo veedor del encuentro, Dorian Montero”, puntualizó Aguilera.

Rafael Paz, presidente de Guabirá, dio su versión sobre el caso. “Antes del partido evidentemente pasamos por ahí pero para acortar y llegar más rápido a los camarines de los jugadores del equipo, pero de ninguna manera intenté hablar o ingresar al camarín de los árbitros”, dijo el titular azucarero.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario