martes, 23 de octubre de 2018

Bolívar y San José son el terror de las defensas rivales

82 goles convertidos tienen Bolívar y San José que mañana se verán las caras en el estadio Hernando Siles (20:00). Será un choque de los equipos más efectivos del campeonato Clausura, cada uno con 41 goles, en un encuentro clave para las pretensiones que tienen de conseguir el título del certamen que controla la División Profesional.

Lo que hicieron los ataques de ambos elencos es para destacar y va en beneficio del espectáculo. Pese a que ambos llegan con 41 tantos al juego de mañana, los celestes llevan una pequeña ventaja ya que tienen 15 fechas disputadas y los Santos tienen un juego más, el que adelantaron hace ocho días frente a Destroyers.

El equipo que dirige Alfredo Arias cuenta con un promedio de 2,73 goles por partido, mientras que el que tiene bajo su mando Eduardo Villegas está con un 2,56 por compromiso.

En el lance de este miércoles también veremos un duelo particular como el de Marcos Riquelme y Jair Reinoso, que son los máximos artilleros de cada entidad. El argentino Riquelme es el goleador del campeonato con 13 conquistas, mientras que el colombiano Reinoso está en tercer lugar con 11 tantos e intentará reducir los dos goles que por el momento lo separan del celeste.

El académico no jugó el pasado domingo en Cochabamba frente a Aurora por un problema muscular que arrastra desde hace un par de semanas, pero los días de descanso que tuvo fue con el afán de tenerlo en condiciones para estar frente a los orureños.

En el terreno de juego estarán otros jugadores que han sido asiduos al gol en este campeonato, tal el caso del español Juan Miguel Callejón (10) o el uruguayo William Ferreira (8), mientras que por el lado de los Santos están el argentino Javier Sanguinetti (7) y el boliviano Rodrigo Ramallo con cinco tantos, los mismos que acumula el brasileño Marcelo Gomes.

Juan Carlos Arce y Carlos Saucedo, dos experimentados jugadores y con presencia ofensiva, no han convertido muchos goles en el torneo, ambos llevan a dos conquistas en su haber, pero quién duda que puedan ser decisivos a la hora de estar presentes en el marcador si son confirmados por sus entrenadores en sus respectivos oncenos.

En contra

Pese a que Bolívar y San José han convertido a 41 goles en el campeonato, sus defensas son el talón de Aquiles. Los bolivaristas llevan 30 goles en contra y los orureños vieron caer su valla en 25 ocasiones.

En el caso concreto de la Academia, el equipo tuvo varias ausencias en su sector defensivo y el DT Arias no pudo consolidar nunca una defensa estable ya que al inicio del campeonato se encontró con las lesiones de Mauricio Prieto, Ronald Raldes y Luis Gutiérrez, además de la operación que sufrió Ronald Eguino. Como en pocos torneos, Bolívar ha recibido más goles de lo acostumbrado, algo que ha tratado de compensar con la eficacia que mostraron sus atacantes.

Los tantos que ha recibido San José tampoco dejaron de llamar la atención, más cuando tiene a un técnico como Eduardo Villegas que se ha caracterizado por tener planteles que se arman desde atrás.

Lo cierto es que mañana, al margen de haber promesa de espectáculo en Miraflores, es casi seguro que el gol no estará ausente.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario