miércoles, 5 de septiembre de 2018

Vizuete, Villar o Loguercio, quién llegará a las menores


La Federación Boliviana de Fútbol ya tiene definido quién será el seleccionador nacional, el venezolano César Farías, ahora apunta a conformar el cuerpo técnico de las menores. Para lo cual, está viendo algunas carpetas de profesionales del exterior y el ecuatoriano Sixto Vizuete, quien incluso dirigió al seleccionado de su país en la absoluta, asoma como el que tiene las mayores posibilidades para ser el entrenador de la Sub 20 y el coordinador general de todas las divisiones menores.

Además de Vizuete, también están siendo considerados dos entrenadores que se caracterizan por ser formadores, es el caso del español Pablo Villar y del argentino Ramiro Loguercio.

Las tres hojas de vida están en manos de la Federación Boliviana de Fútbol que está analizando caso por caso, para tomar decisiones de cara al mejor manejo en las divisiones menores.

Si bien las tres hojas de vida son bastante extensas y hablan de profesionales de gran capacidad, la Federación tomará decisiones en base al consenso de su comité ejecutivo para ver cuál es el mejor perfil.

Llamó la atención el curriculum de Vizuete, quien además de ser un formador de grandes jugadores en Ecuador, ha sido seleccionador de la absoluta, tras la salida intempestiva de Gustavo Quinteros. Tomó el mando de Ecuador y lo hizo con autoridad.

Es el principal candidato, ni duda cabe, pero la FBF quiere elegir en base al consenso de todos los dirigentes.

Villar es un profesional en todo el sentido de la palabra, con varios títulos académicos que reflejan los altos estudios que ha realizado, en ciencias de la actividad física y el deporte, en su país natal. Ha dirigido en varios equipos de segunda y tercera división en España, además estuvo como formador en China.

Mientras, Loguercio es un profesional argentino afincado en Lanús, por encima de otros clubes de su país natal, y fue preparador físico en el instituto de Vélez Sarsfield. También estuvo en Paraguay, Chile y fue preparador físico de Oriente Petrolero, además docente e n la Universidad del Fútbol.

La FBF analiza los próximos pasos con detenimiento y seguro que tomará decisiones, pero el primero de la lista es Vizuete, quien incluso tiene afinidad con el DT César Farìas, con el que tiene amistad y alguna vez ya trabajó.

AMISTOSOS. El DT del seleccionado nacional, César Farías, pretende jugar al menos 20 encuentros amistosos antes de participar en la Copa America el próximo año, para ello el timonel buscará enfrentar a otras selecciones, en fechas que no sean FIFA.

MENORES. César Farías afirmó que además de dirigir a la Selección Sub-23, está dispuesto a entrenar, desde enero del próximo año, a la Sub-20.

FÍSICO. El DT de la “verde” pretende que los jugadores realicen un buen trabajo físico para lograr tener potencia y velocidad, además de ser habilidosos con la pelota. A su criterio, el trabajo físico, evitará también que los futbolistas sufran de lesiones.

"Los jugadores tienen que creer que a través de una buena preparación se puede llegar a un Mundial” CÉSAR FARÍAS

No hay comentarios.:

Publicar un comentario