viernes, 7 de septiembre de 2018

Vizuete: “No soy mago para formar jugadores”

El entrenador ecuatoriano Sixto Vizuete confirmó ayer a medios de comunicación de su país de que presentó su propuesta a la Federación Boliviana de Fútbol y será la entidad nacional la que responderá en torno a si trabajará como Coordinador de selecciones menores o no.

El entrenador llegó a La Paz el pasado domingo, y se fue el miércoles en horas de la madrugada, tras entrevistarse con el presidente de la FBF, César Salinas. En la víspera y consultado en torno a esta posibilidad de trabajar en Bolivia, Vizuete confirmó al programa “Mundo Deportivo” de Ecuador que su propuesta ya está en manos de la dirigencia nacional.

“El Comité Ejecutivo de la Federación boliviana se reúne y discuten mi proyecto y les estaré comunicando. Si Dios quiere tendrá la posibilidad de salir, por el bien de los entrenadores ecuatorianos que no tenemos mucho espacio por falta de oportunidades”, afirmó en las pasadas horas.

El timonel contó cómo se dio el interés de la selección boliviana: “Ellos analizaron mi hoja de vida y lo que gane por el país en el tema de las divisiones menores. Yo no soy mago para formar jugadores allá en Bolivia, debe haber un proceso a largo plazo, para los próximos torneos.”

Vizuete también aclaró que en El Nacional quedó todo arreglado: “Las formativas de ellos están bien encaminadas, me reuní con dirigentes y quedamos que no vamos a mover absolutamente nada. El profesor Narvaez se quedaría a cargo. Estoy pendiente de la reunión del Comité Ejecutivo de Bolivia y la resolución que tomen. Al momento no se sabe nada”, sentenció el entrenador al programa de su país. En La Paz, el director ejecutivo de la Federación Boliviana de Fútbol, Freddy Téllez, informó de que evidentemente es uno de los candidatos para trabajar en la formación de jugadores, pero hay dos o tres profesionales más. “Es interesante lo que plantea, no hay nada firmado aún”, señaló en tono taxativo Téllez.

63 millones de dólares, es el monto que se pagó a la FBF por los nueve partidos de local, en el estadio Siles, por las eliminatorias mundialistas de Rusia 2018. La actual gestión pretende mejorar el mismo para Catar 2022.

AMISTOSO

El Directori Ejecutivo de la FBF, Freddy Téllez, confirmó ayer de que el seleccionado jugará un partido de entrenamiento este sábado, ante un club local de primera división. El partido será a puertas cerradas.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario