lunes, 10 de septiembre de 2018

Villar, fuerte candidato para asumir las divisiones menores de Bolivia

Suena fuerte. Si no pasa nada extraño en las últimas horas, el español Pablo Villar Ferreiro puede asumir como director técnico de las divisiones menores de Bolivia, de la mano de la agencia D&N Sport Management, que invitó al comité ejecutivo de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) a escuchar sus proyectos en diferentes países de Sudamérica. El plan también contempla formación de jugadores y entrenadores con profesionales de Europa.

El vicepresidente de la FBF, Marcos Rodríguez, y el director de la División Profesional, Antonio Decormis, fueron los destinados para atender la exposición sobre la forma de trabajo de la empresa, que tiene como candidato para migrar a Bolivia a Villar. La llegada del profesional, que está trabajando con la LaLiga formando jugadores en China, se puede dar con convenio extra de capacitar a los entrenadores con personal del Levante y el Valencia, clubes que compiten en la primera división de España.


“Va con un proyecto grande para formar entrenadores y enviar jugadores a España para capacitarse. Le puedo decir que un 70 % (de que lo contratan), pero prácticamente ya está concretada su vinculación”, dijo a DIEZ.bo una fuente, que prefirió quedar en el anonimato. Tendría que surgir algún percance en medio de la negociación para no se concrete, según la misma persona que informó al portal deportivo más leído del país.

¿Quién es Pablo Villar?


Es un español, nacido Avilés (Asturias), de 32 años, que se ha formado en su país como licenciado en ciencias de Actividad Física, entrenador de Fútbol Nivel 3 (UEFA PRO), técnico-especialista en el Entrenamiento del Portero de Fútbol, especialista universitario en Dirección Deportiva, máster universitario en Formación de Profesorado y director de Actividades de Tiempo Libre.

Villar fue arquero del Pontevedra CF, Villalonga CF, Arosa SC, SD Compostela, Real Avilés, CD Cudillero y Ribadesella C.F. Mientras que como técnico ha estado en clubes como Lorca, Urraca, Real Avilés, CD Tineo, Luarca, Sociedad Deportiva Huesca y AD. Ribadedeva.


Si bien el miércoles el comité ejecutivo de la FBF decidirá quién conducirá a las divisiones menores de Bolivia, Decormis adelantó que es un plan bastante interesante e innovador. “Le ha agradado mucho al presidente (César Salinas), ha recibido la información de buena manera, pero hay que estudiarlo mejor y a detalle. Es cuestión de que le comité ejecutivo se decida para arrancar con este proyecto”, dijo el dirigente potosino, dejando ver que la llegada de Villar está cerca.


Sin embargo, aclaró que no hay preferencia por ningún entrenador, pero todo apunta a que es una forma de manejar la información con cautela. “Entre todos los candidatos no hay porcentaje de quién puede ser el nuevo DT. Estamos analizando los proyectos de cada uno y sus hojas de vidas”, afirmó Decormis, que junto a Rodríguez, fue el encargado de trasmitir todo lo visto en el país del Viejo Continente.

Los otros profesionales que están en carpeta son el ecuatoriano Sixto Vizuete y los nacionales Carlos Farah, Óscar Villegas y Ronald Arana.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario