sábado, 8 de septiembre de 2018

Villa Tunari “ Es el estadio más moderno del país”, afirmó Tito Montaño

Moderno y majestuoso, así fue calificado el estadio “Federico Román” que se estrenará esta tarde en Villa Tunari, por el Ministro de Deportes, Tito Montaño, quien ayer realizó una inspección del escenario que tiene capacidad para 25.000 espectadores.

El estadio es uno de los predios en el Centro de Alto Rendimiento (CAR) de 15.3 hectáreas ubicada en la Urbanización Flor de Sol del Municipio de Villa Tunari, Provincia Chapare del Departamento de Cochabamba, Bolivia. Además de ser el primer CAR de Bolivia, es uno de los más modernos de Sudamérica, según la autoridad de gobierno.

“El estadio cuenta con todos los requerimientos internacionales, a partir de esta inauguración, vamos a tramitar de que sea avalada por la FIFA, de esta manera estará a disposición de cualquier institución que requiera sus instalaciones; este es un escenario especial, porque además cuenta con canchas de entrenamiento, hospedaje, todas las instalaciones para los máximos requerimientos, es el estadio más moderno del país”, explicó Montaño.

Es la intención de que este escenario sea conocido por todos los ámbitos deportivos del país y también a nivel internacional, reiteró la autoridad.

En torno a la disputa del clásico entre Bolívar y The Strongest, dijo que se atendió a un requerimiento de la gente del lugar.

“La gente pidió que se juegue un clásico Bolívar- The Strongest, con sorpresa hemos visto que en el trópico hay muchos hinchas de ambos equipos, sin decir que no hay hinchas de Wilstermann, pero hemos recogido la inquietud de los pobladores de la región”, justificó.

A ORDEN DE LA SELECCIÓN

Montaño también explicó de que hay en este momento comunicación con la actual dirigencia de la FBF, y por este motivo está planteada la idea de que la Selección Nacional también pueda aprovechar esas instalaciones.

“Podrá jugar y también prepararse (la Selección), porque las dos canchas adyacentes en el Centro de Formación Deportivo permiten llevar adelante cualquier proceso de trabajo en las mejores condiciones posibles, entonces, no habrá excusa para decir que no tenemos escenarios deportivos, ni canchas ni estadios adecuados, es la mejor oportunidad para hacer un trabajo serio y responsable en estos predios”, afirmó con seguridad.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario