lunes, 17 de septiembre de 2018

Trabajo en las menores será por más de 4 años



La dirigencia de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) informó que tiene “un plan de trabajo” que permitirá fortalecer las divisiones menores con un “proceso mayor a cuatro años” de entrenamiento continuo desde la categoría Sub 15.

Con la nominación del coordinador General de las Divisiones Menores, Sixto Vizuette, la Federación última los detalles del plan de trabajo para establecer las selecciones menores en las categorías Sub 15, Sub 17 y Sub 20.

“La responsabilidad es grande. Nosotros tenemos una visión clara y queremos mejorar. Sabemos que nos falta mucho por hacer y no queremos perder la oportunidad de contar con gente que ya cuenta con experiencia para sacar provecho a nuestro favor”, declaró Freddy Téllez, Director General Ejecutivo de la FBF.

Según el directivo, la FBF no verá solo el tema deportivo, sino lo macro para “potenciar” las inferiores. “Se debe contar con campos deportivos, tipos de campeonatos, formas de torneos, infraestructura, médicos, psicólogos y nutricionistas, entre otros profesionales que hacen parte del fútbol”.

La dirigencia considera que la preparación de un futbolista se inicia desde la alimentación adecuada, entrenamiento, ocho horas de sueño, estado de ánimo, dónde y cómo viven, entre otros, permitirá generar un crecimiento automático en el rendimiento del jugador en su equipo y la Selección.

“Nosotros no estamos vendiendo humo. No estamos pensando en clasificar a un Mundial. Estamos proponiendo un programa de trabajo serio, responsable y profesional y eso aumenta las posibilidades de éxito en el país”.

Los futbolistas de las menores en el país ingresarán en una base de datos que permitirá al entrenador conocer “todos los detalles” personales y profesionales del jugador.

Sin embargo, la dirigencia busca dar “una pronta solución” para conformar combinados para disputar en los Campeonatos Sudamericanos Sub 20 y Sub 17 que se disputarán los primeros meses de 2019.

Según Téllez, trabajar con los futbolistas de la categoría Sub 15 tiene más dificultades porque son menores de edad y están en el colegio.

“En muchos casos, los padres de familia no quieren autorizar los viajes de los jugadores. Además, muchos son talentosos, pero son muy delgados y se debe fortalecer la masa muscular en todo el cuerpo”.

Con el Sudamericano Sub 15, que se desarrollará en 2019 en la Llajta, comenzará el proceso de trabajo en las divisiones menores con un proceso largo.

“La Selección Sub 15 debe trabajar desde enero hasta octubre. Se harán pruebas a más de 200 chicos de todo el país”.

8 Años


Los futbolistas que hoy serán parte de la Selección Nacional Sub 15 en ocho años serán la base del combinado absoluto que buscará un cupo para el Mundial de 2026.

El trabajo de los juveniles será continuo y con partidos amistosos internacionales.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario