miércoles, 12 de septiembre de 2018

Si no es Wálter Castedo, la FBF va por Robert Blanco

Wálter Castedo no se baja de su aspiración de presidir la División Profesional. Considera que no es un impedimento la sentencia, en primera instancia, de tres años de prisión que recibió el lunes en la Sala de Audiencia 2 del Juzgado de Cochabamba. El directivo sostiene que su postulación sigue en pie, pues argumenta que lo único que podría sacarlo de esta aspiración es una sentencia ejecutoriada.

¿Por qué esta sentencia? El fallo dice por adueñarse, cuando era presidente de la Federación Boliviana de Fútbol (2002-2006), de manera irregular de las 11 hectáreas donde se construyó el Centro de Alto Rendimiento, en la población de Vinto (Cochabamba).
Wálter Castedo. Foto: FBF

“Puedo apelar a una segunda y tercera instancia. Entre tanto puedo ser candidato. Los clubes tienen la última palabra en la reunión que habrá pronto, aunque hay que ver qué decisión tomo por este conflicto que se ha generado y que no lo esperaba”, dijo el hoy secretario general del club Destroyers.


Castedo estuvo ayer en la ciudad del valle para iniciar la apelación correspondiente en los estrados judiciales de dicha capital. Como dato, el ex titular federativo recibió este duro golpe tras un proceso que le iniciaron las autoridades del municipio de Vinto en 2008, cuando incluso ya había dejado el cargo en la FBF. Junto a él fueron involucrados Mauricio Méndez, expresidente de la Liga del Fútbol Profesional, José Orías (exprefecto de Cochabamba), Pacífico Otálora (exalcalde de Vinto) y Guillermo Bazoberry (exsíndico del CAR). Castedo y Méndez tienen sentencia y los otros fueron sobreseídos (liberados de culpa).

“Jamás quise adueñarme de algo que era ajeno. Lo sabe el INRA. Ese terreno siempre fue de Vinto y por eso se lo devolvimos. Nos sorprendió que nos demanden”, puntualizó.


Omar Dorado, dirigente boliviano que integra la Cámara de Apelación de la Conmebol, cree que Castedo aún puede ser elegido porque apelará y no hay una sentencia ejecutoriada. Sin embargo, dijo que no se arriesga a hablar sobre lo que puede determinar la comisión de ética de la Conmebol, con relación a este caso particular.

Rafael Paz se postulará


Otro candidato para la presidencia de la División Profesional es Rafael Paz, presidente del club Guabirá. El titular azucarero informó de que cuenta con el respaldo de siete clubes (Oriente Petrolero, Sport Boys, Royal Pari, Blooming, Guabirá, Bolívar y Wilstermann), lo cual originará que sea el elegido.

“Blooming me prometió apoyo y espero que sea así”, sostuvo Paz sobre el respaldo celeste.

Juan Jordán, presidente de Blooming, dijo que su apoyo es a Wálter Castedo y aclaró que si esta candidatura se baja por los problemas que se presentaron, su voto será para el que mejor convenga a su institución.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario