domingo, 9 de septiembre de 2018

Sebastian el Pollo Vignolo “Bolivia debate dónde jugar y se olvida de armar un buen equipo”

El periodista argentino Sebastián Vignolo señaló que Bolivia puede aspirar a clasificar a la Copa del Mundo en caso de armar un “buen equipo”.
El ‘Pollo’ Vignolo, que brindó la conferencia ‘Charlemos de fútbol’ en Santa Cruz, señaló que el error que se comete en el país es concentrar el debate sobre la sede de la selección boliviana y de dejar de lado el aspecto futbolístico.
“Es legítimo que juegue donde tenga ganas de jugar. Mucho se centra el debate en La Paz y se olvidan de armar un buen seleccionado. A Bolivia le falta creérsela un poco más”, afirmó Vignolo, quien reconoció que en Bolivia hay mucho talento; de hecho recordó a jugadores de la talla de Marco Antonio Etcheverry, Luis Gatty Ribeiro y Limberg Gutiérrez, quienes marcaron época en diferentes etapas.
Agregó que para cualquier seleccionado del mundo jugar en el estadio Hernando Siles de La Paz representa un reto complicado, recordando que equipos de la jerarquía de Brasil o Argentina cayeron en la altura paceña por eliminatorias sudamericanas.
Sugirió a los clubes bolivianos cuidar a sus figuras para que ‘alimenten’ al seleccionado nacional en los torneos que le toque afrontar a nivel internacional.
Descartó que el fútbol boliviano no tenga difusión en países vecinos, toda vez que la tecnología y las redes sociales abre las puertas de manera rápida y efectiva.
Bolivia disputó tres veces la Copa del Mundo, aunque la versión de Estados Unidos 1994 fue la única por méritos deportivos.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario