sábado, 1 de septiembre de 2018

Salinas prevé cambios en el fútbol paceño desde 2019

El presidente de la Federación Boliviana de Fútbol, César Salinas, avizora cambios en el fútbol paceño, cuando se realicen las elecciones a fin de año. El titular federativo espera que la dirigencia paceña pueda elegir a un candidato de consenso con el que se pueda reformular la estructura del fútbol local. Actualmente, es presidente de la AFLP, Wálter Torrico, con el que tiene marcada diferencia.

“Es el fin del mandato del actual directorio, esperemos que ahí entre gente con toda la intención de trabajar por el fútbol paceño que hoy por hoy no trasciende en el fútbol nacional, siendo una de las asociaciones más fuertes por tradición”, afirmó el titular de la FBF, en el marco de un foro que se realizó ayer en el Monoblock de la Universidad Mayor de San Andrés, donde se debatió en torno a la problemática del fútbol paceño que no tiene figuras en el contexto nacional.

“Hay dirigencia que se aferra al cargo por muchos años, que lo vuelve como su medio de vida, está en el poder en la AFLP y otras asociaciones, dentro lo que dice la normativa tienen que dejar su lugar a otra gente, el próximo año se dará una apertura a este nivel”, recalcó el presidente de la FBF.

Salinas también se refirió al entrenador César Farías, a quien espera ratificar en enero de 2019 como el entrenador oficial de la Verde.

“El profesor está seguro de que nos va a acompañar, se ha informado al Comité Ejecutivo del trabajo del profesor Farías, al margen de eso está abierta la posibilidad de que el profesor exponga su plan de trabajo a la dirigencia del fútbol a fin de que todos los presidentes del fútbol aficionado y profesional queden tranquilos y él asuma los retos por los próximos cuatro años”, afirmó en tono seguro.

Además, no ve que afecte mucho la dualidad de funciones del venezolano, “queda un cuerpo técnico que sigue trabajando, y eso no es malo, se tiene tres fechas FIFA y no hay actividad del fútbol profesional, no le doy mucho valor a quienes piensan que eso afecta”.

2 de enero es la fecha en que se confirmará a César Farías como DT de la Verde.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario