miércoles, 12 de septiembre de 2018

Salinas: “La FIFA no quiere saber del CAR de Vinto”

El presidente de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), César Salinas, aseveró ayer que la FIFA no quiere saber nada del Centro de Alto Rendimiento (CAR) construido en la localidad de Vinto, en Cochabamba, porque fue una erogación de dinero no justificada.

“Puedo garantizar que la FIFA descartó totalmente el tema Vinto (el CAR), porque fue una experiencia muy amarga para ellos, con un egreso de dinero que no justifica para nada lo que se desembolsó en su momento; entonces eso está muy claro, no quieren saber nada de Vinto. Nosotros estamos enfocados en que la Selección tenga su CAR en La Paz y en Santa Cruz y estamos trabajando para eso”, afirmó el directivo al programa radial Futbolmanía.

Salinas dijo que existen muchas personas interesadas en el CAR y la Federación prefiere hacerse a un lado y solo pensar en el fútbol.

“No nos vamos a implicar, hay muchas personas interesadas, la parte política también está involucrada y nosotros no nos vamos a meter en eso, nosotros solo queremos hablar de fútbol y no de política”, agregó.

VILLA TUNARI

Consultado si la Federación tomará en cuenta el estadio de Villa Tunari para que se jueguen algunos partidos o pueda servir de centro de concentración para la Selección, Salinas respondió que primero conversarán con el ministro de Deportes, Tito Montaño, para que se tengan un acuerdo firmado.

“Nosotros lo vemos con buenos ojos (al complejo de Villa Tunari), lo que sí es que hay que hacer un acuerdo institucional con el Ministerio de Deportes para que las cosas sean bien claras, no vaya a ser que en algún momento lo necesitemos (al complejo) y no nos lo den y nuestra planificación se venga abajo. Voy a solicitar en su momento una reunión con el Ministro (Montaño) para decirle cuál es la predisposición, si nosotros podemos tomar en consideración ese escenario para alguna concentración de la selección absoluta, pero tiene que haber algo escrito para que yo lo tenga como respaldo, no quiero improvisar y solo tener acuerdos verbales”, apuntó.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario