martes, 18 de septiembre de 2018

Presidente de la Conmebol comparte sueño de Salinas

El presidente de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol), el paraguayo Alfredo Domínguez, dio su respaldo al titular de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), César Salinas, en el sueño que se tiene de hacer realidad las casas de la Selección Nacional en La Paz y Santa Cruz.

“Tiene todo mi compromiso el presidente Salinas, comparto el mismo sueño”, respondió Domínguez ante la consulta, en la conferencia de prensa luego de la reunión del Consejo de Presidentes de la Conmebol, celebrada ayer en La Paz.

“La próximas vez que nos veamos sea en la inauguración del predio”, apuntó el titular del organismo rector del balompié sudamericano con una so nrisa. Por su parte, Salinas afirmó que Domínguez le expresó en reiteradas ocasiones su apoyo incondicional para hacer realidad las dos infraestructuras.

“Estamos siguiendo el circuito administrativo para poder generar esos recurso, si estamos trabajando en eso”, indicó el titular de la FBF al referirse al tema.

Con relación al pedido de Bolivia de ser sede de un Mundial el 2025, Domínguez explicó que la FBF hizo oficial la solicitud para que se pueda hacer realidad esta competencia con la venia de la Federación Internacional de Fútbol Asociado (FIFA).

“Yo ya estoy haciendo el trabajo correspondiente para el momento dado se pueda conseguir esto, hice el requerimiento a Infantino”, señaló el titular de la Conmebol.

LICENCIAS


El presidente de la Confederación afirmó ayer que el asunto de la licencia de clubes se cerrará a fin de año y descartó de plano la posibilidad de una ampliación, hecho que es de preocupación para los clubes bolivianos, porque varios de ellos no cumplen con todos los requisitos.

Domínguez explicó que fue su compromiso al llegar la presidencia de la Conmebol, porque la idea principal es profesionalizar a los clubes sudamericanos y hacerlo crecer como el balompié femenino, apostar muy fuerte por la infraestructura para que se continúe logrando los éxitos que hasta ahora se han logrado, como la gran exportación de jugadores al resto del mundo.

COPA AMÉRICA

Con relación a la Copa América 2023, el directivo paraguayo sostuvo que Bolivia puede pedir la sede luego de aquella disputa en 1993, pero explicó que la Conmebol ha solicitado a la FIFA autorizar la disputa del torneo en años pares a partir de 2020, por lo cual la última en año impar sería la de Brasil el 2019.

Domínguez explicó que la idea del organismo regional es asignar las sedes “de un forma equitativa y justa” dejando atrás aquella que desde 1987 se viene haciendo de acuerdo a un orden alfabético, que no le corresponde a su gestión.

“A futuro no veo ninguna limitación y no hay ninguna limitación para que Bolivia vuelva a ser sede de la Copa América” de acuerdo al nuevo criterio de elección, estimó el directivo.

COPA LIBERTADORES

Por otra parte, Domínguez contó que la elección para las finales de la Copa Libertadores de América y la Sudamericana en una sede única, será desde el 2020 a través de licitaciones, es decir que las ciudades que desean postular deben presentar su candidatura y La Paz podrá hacerlo.

La Conmebol harás la evaluación de las ciudades candidatas y en base a eso hará las designaciones. Solo para las finales del 2019 fue el Consejo de Presidentes que eligió a Santiago de Chile y Lima, Perú, para la Libertadores y la Sudamericana, respectivamente.

CUPOS MUNDIAL

El titular de la entidad regional indicó que por ahora la Conmebol tiene seis cupos y medios para el Mundial de 2026, pero se está trabajando para ver si eso se puede hacer realidad desde Qatar 2022.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario