sábado, 15 de septiembre de 2018

Pedirán asesoramiento a CSF por el viaducto

La Federación Boliviana de Fútbol (FBF) solicitará un técnico a la Confederación Sudamericana de este deporte (Conmebol), para que coordine con los profesionales de la Alcaldía de La Paz que vienen supervisando las obras del viaducto Tejada Sorzano, aledaña al estadio Hernando Siles, y de esa forma se puedan cumplir al menos los requerimientos mínimos para que dicho escenario albergue partidos internacionales.

“Quedamos en solicitar un técnico a Conmebol para que llegue lo más antes posible y se reúna con sus pares de la Alcaldía, la Gobernación y los clubes The Strongest y Bolívar, para que deje los requerimientos y podamos cumplir mínimamente con éstos”, aseveró el presidente de la FBF luego de la reunión que sostuvo ayer con el alcalde de La Paz, Luis Revilla.

Añadió que el diálogo con el burgomaestre tuvo como objetivo tomar previsiones, debido a que el 2019 se jugarán partidos de carácter i internacional en La Paz, ya sea Copa Libertadores, Sudamericana y Eliminatorias al Mundial de Catar 2022.

“La Conmebol es estricta en muchos temas, como las vías de acceso y muchos aspectos que hacen a la organización de un partido internacional, razón por la que se pedirá un profesional a la entidad que conduce el fútbol esta región, para que no se tenga inconvenientes insalvables a último momento.

Salinas reconoció que encontró predisposición por parte del alcalde y sus técnicos, “con quienes vamos a coordinar con anticipación cuando se tenga un lance internacional”.

Por el momento está confirmado que The Strongest jugará la fase previa de la Libertadores por lo que las medidas deben ser asumidas hasta enero para no tener observaciones.

Freddy Téllez, director ejecutivo de la FBF, afirmó por su parte que sale tranquilo del diálogo que se mantuvo con Revilla, porque la autoridad le pidió que no se preocupen porque las obras estarán en un buen porcentaje de ejecución cuando la Selección inicie su camino a Catar 2022.

El directivo explicó que el Tigre ya está clasificado a la Libertadores 2019 y todo apunta a que Bolívar entrará a una de las dos copas, por lo que se debe tomar medidas por el flujo de gente que se tendrá; además advirtió que en noviembre del próximo año arrancará la fase eliminatoria al próximo Mundial, razón por la que se están tratando de evitar inconvenientes.

“El alcalde nos dijo que no nos preocupemos porque para esa época ya va a estar prácticamente ejecutada la obra, por lo que nos vamos tranquilos”, señaló.

Advirtió que las medidas se deben coordinar cuanto antes, porque el domingo 25 de noviembre se jugará el superclásico en el estadio Siles.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario