martes, 4 de septiembre de 2018

La Verde viajó a Arabia para dar pie a la gente joven

Con un equipo joven, en promedio 23 años, la selección boliviana partió ayer a Arabia Saudita para dar sus primeros pasos con miras a la Copa América 2019 y a las Eliminatorias del Mundial de Catar 2022. Un total de 25 jugadores al mando del DT César Farías, jugarán el viernes con un rival aún no definido y el lunes 10, con los saudíes.

A las 13:00 de ayer, la “Verde” se embarcó del aeropuerto de Viru Viru rumbo a Sao Paulo-Brasil, donde abordó otro vuelo para hacer escala en Dubai y desde allí dirigirse a Riad, capital de Arabia Saudí. El segundo encuentro se desarrollará desde las 13:15 (hora boliviana).

La empresa Eurodata es la encargada de la organización de ambos partidos y, para el primero, el viernes próximo, el rival podría ser Kuwait, Birmania o un equipo de primera división de la Liga árabe. Los empresarios continúan en tratativas con los interesados en hacer frente al seleccionado nacional.

Un comunicado de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) dice que el primer rival será definido “de acuerdo a cómo culminen las tratativas de la empresa Eurodata, que es la que organiza estos compromisos internacionales”.

Farías pretende darle roce internacional a los jugadores más jóvenes, de quienes dijo, antes de emprender viaje en Santa Cruz, “hay grandes valores jóvenes y se les tiene que dar la oportunidad, más roce internacional”. Luego de conocerse la convocatoria, el pasado jueves, hubo voces de protesta entre los aficionados y algunos medios de comunicación por la ausencia de Alejandro Chumacero quien juega en el Puebla de México, donde le va bien.

Al respecto, el DT de la Verde explicó a los periodistas que en los próximos amistosos de la Selección espera contar con más jugadores que le hagan competencia a Chumacero. Aclaró también que busca darle ritmo a José Sagredo y a Marcelo Martins (actualmente se encuentra parado), quien tiene el suficiente roce internacional desde hace muchos años.

El seleccionado de Arabia Saudita aparece en el puesto 70 del ranking de la FIFA, por debajo de Bolivia que se ubica en el 59. Los anfitriones estarán dirigidos por el argentino Antonio Pizzi y su principal figura es el delantero Mohammed Al-Sahlawi, de 30 años.

Los jugadores Marcelo Martins, Carlos Lampe, Bruno Miranda y Gilbert Álvarez se sumarán a la delegación nacional en la sede del compromiso internacional en las siguientes horas. De acuerdo al itinerario, los juigadores de la Verde trabajarán hoy en un solo turno, en tarea de tipo regenerativa, pero desde el seis de septiembre, hasta el 8, las sesiones serán en doble turno. El retorno de la delegación nacional se producirá el 11 de septiembre y estarán en territorio boliviano el 12.

"Acá no hay jugadores intocables, todos están para aportar con lo que saben a la Selección." CÉSAR FARÍAS

"Me siento feliz y orgulloso de esta nueva convocatoria, daremos el máximo esfuerzo." RUDY CARDOZO

* Práctica . La única práctica del seleccionado boliviano en territorio nacional se cumplió el domingo en la cancha de Blooming.

* Más Jugadores . El DT, César Farías, busca tener una base de 50 futbolistas, antes de enfrentar la Copa América que se jugará en Brasil el próximo año.

* Oportunidad. El Jugador Leonel Justiniano, afirmó que el salir a jugar al exterior representa una gran oportunidad para todos los futbolistas, así sean partidos de “fogueo”.

* Proyecto. El DT, César Farías, anunció ayer en Santa Cruz, que tiene listo el proyecto para dirigir a la Verde, y será presentado a la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) en las siguientes semanas. El presidente de la FBF, César Salinas, confirmó que será el DT titular desde el 2 de enero.

EL DIARIO

1 comentario:

  1. One of the main benefits to clip in remy human hair extensions is that you can provide added length to your natural hair with ease. You simply clip in the hair extensions as and when you want longer hair and your cheap hair extensions sale will be transformed, creating the look you are hoping to achieve and giving you the perfect finish to your hairstyle, whether it's to create a long ponytail or whether it's to create luscious locks that drape around your shoulders when going out with friends or family. Another benefit to the remy human hair extensions is that you don't have a long term commitment that you would have with semi-permanent extensions. In fact, due to the fact that you simply clip in hair extensions there is no major maintenance to worry about. Which is the next benefit of these virgin hair extensions they are low maintenance. You simply wash them as per the instructions provided, allow to drip dry and use again and again with complete confidence.

    ResponderEliminar