jueves, 13 de septiembre de 2018

La Verde se presentará con la mítica camiseta rombeada

La Selección de 1993 se presentará el martes en el estadio Hernando Siles con la mítica casaca rombeada aquella que consiguió la clasificación al Mundial de Estados Unidos. Los detalles organizativos de la histórica jornada contemplan también utilizar el mismo bus que hace 25 años y escuchar la canción “bailando saya con mi negrita…”, que caracterizó al grupo de jugadores en cada jornada de las Clasificatorias.

“El Búfalo está listo (el micro de color verde), nos transportará como en aquellas jornadas inolvidables que tuvimos durante toda la concentración del seleccionado, además le pedimos al conductor que aliste la saya que nos caracterizaba en cada traslado”, mencionó Miguel Ángel Rimba, quien es el encargado de la organización del partido en La Paz.

Consultado acerca de la indumentaria que se utilizará en el partido contra un combinado local de exjugadores, Rimba comentó que “será la misma camiseta rombeada que usamos durante cada una de las fechas que jugamos, es una divisa histórica ya que con ella le ganamos, por ejemplo, a Brasil que no había perdido nunca en una Eliminatoria”.

Los jugadores del 93 resaltaron que el compromiso será de la “gratitud mutua” entre los jugadores y la afición paceña que llenó los cuatro partidos que se disputaron hace un cuarto de siglo en condición de local.

“Estamos seguros que la afición paceña llenará el estadio, sabemos que nos respaldarán en este compromiso que lo hemos denominado de la gratitud”, apuntó el beniano.

Las entradas

Los precios para el reeencuentro de la Verde con su afición son los siguientes: 10 bolivianos el ingreso a las curvas norte y sur, la entrada a la general y preferencia costará 20 bolivianos y las butacas un costo de 30. El partido comenzará a las 19:30 y las entradas se venderán el martes desde las 10:00 en las boleterías del estadio Hernando Siles.

De los 25 jugadores que estuvieron convocados por Xabier Azkargorta, no estarán presentes Miguel Angel Noro que radica en Japón y Gustavo Quinteros que por motivos de trabajo no podrá llegar a La Paz. El otro ausente será Ramiro Castillo que falleció hace 21 años.

El rival del seleccionado tendrá otras figuras del fútbol nacional como Erwin Chichi Romero, Ricardo Fontana, Eduardo Villegas, Fernando Salinas, Francisco Takeo, Marco Barrero, Eduardo Jiguchi, Marciano Saldías y Luis Gatty Ribeiro.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario