jueves, 20 de septiembre de 2018

La final de la Copa América será en el estadio Maracaná

El estadio Morumbí de San Pablo será la sede inaugural de la Copa América Brasil 2019 el 14 de junio y la final se jugará el 7 de julio en el estadio Maracaná de Río de Janeiro, según la información que divulgó ayer el sitio oficial de la Conmebol.

Después de largos 30 años de ausencia, Brasil tendrá la oportunidad de organizar el certamen que se disputará en cinco ciudades sede: Belo Horizonte, Porto Alegre, Río de Janeiro, Salvador y San Pablo, en las que se encontrarán 12 seleccionados nacionales que reúnen nueve títulos de la Copa Mundial de la FIFA y algunas de las más grandes estrellas del fútbol mundial.

Además de los 10 países sudamericanos miembros de la Conmebol (Brasil, Argentina, Bolivia, Chile, Colombia, Ecuador, Paraguay, Perú, Venezuela y Uruguay), Japón y Qatar participarán como invitados.

El consejero delegado del Comité Organizador Local, Rogério Caboclo, explicó que fueron postulados “estadios modernos, con gran capacidad de público y que tengan operación regular en partidos de fútbol y shows internacionales”, así como otros empleados en el Mundial de 2014.

Unos 67.000 aficionados deben presenciar el primer partido de la competición en el estadio Morumbí de San Pablo. En el emblemático estadio Maracaná, con capacidad para 78.000 espectadores, se cerrará el evento.

Cinco ciudades y seis estadios conforman las sedes de la 46 edición del torneo de selecciones más antiguo del mundo. Las semifinales se jugarán en los estadios Arena do Gremio, de Porto Alegre, y Mineirão, de Belo Horizonte.

La capacidad de los estadios que albergarán las semifinales, el portoalegrense Arena do Gremio y el Mineirao de Belo Horizonte, asciende a 56.000 y 63.000 butacas, respectivamente. Los otros recintos elegidos para el torneo son el Arena Palmeiras de San Pablo con capacidad para 42.000 personas, y el Arena Fonte Nova de Salvador, para 48.000 aficionados.

Estadios modernos

El consejero delegado del Comité Organizador Local, Rogério Caboclo, explicó que fueron postulados “estadios modernos, con gran capacidad de público y que tengan operación regular en partidos de fútbol y shows internacionales”, así como otros empleados en el Mundial de 2014.

El presidente de la Conmebol, el paraguayo Alejandro Domínguez, comentó que “cada vez estamos más cerca de una nueva edición del torneo de selecciones más antiguo del mundo. Con la calidad técnica de las selecciones de Sudamérica y el altísimo nivel de competencia en Conmebol, el más reñido del planeta, la Copa América Brasil 2019 promete ser una emocionante competición. ¿Y qué mejor lugar que Brasil? Casa del único pentacampeón mundial, Pelé y el jogo bonito, para ofrecer al mundo y a nuestros invitados, la oportunidad de vivir la pasión, la magia y la rica historia del fútbol sudamericano”.

Aún no se confirmo la fecha en la que se realizará el sorteo de la competición, aunque se estima que será en diciembre próximo en una gala que prepara la Confederación Brasileña de Fútbol que será la anfitriona del evento.

El certamen será la previa al inicio de las Eliminatorias al Mundial de Catar 2022.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario