martes, 18 de septiembre de 2018

La Conmebol adjudica producción televisiva para el período 2019-22

La Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) finalizó ayer en La Paz el proceso de adjudicación de contratos de servicios para la producción televisiva de las competencias de clubes continentales para el ciclo comercial 2019-2022, incluyendo la Copa Libertadores, la Copa Sudamericana y la Recopa.

El proceso de licitación abierto y publicado el pasado 18 de mayo invitó a broadcasters y empresas de medios a ofertar por tres tipos de paquetes de servicios:

Paquete A: servicios de producción de los partidos y aplicación de los recursos técnicos requeridos para entregarlos a cada titular de derechos;

Paquete B: servicios de entrega de la señal televisiva desde los estadios de competencia vía satélite o a través de fibra óptica; y,

Paquete C: servicios de un hub estratégico para hacer la descarga de las principales señales entrantes, aplicar gráficos y comentarios en varios idiomas a las imágenes y distribuir la señal final a los diversos mercados nacionales e internacionales en los que se transmitirán las competencias.

“Esta licitación marca un nuevo hito en el compromiso de elevar los estándares y la calidad de nuestros torneos de clubes para generar y reinvertir más valor en el desarrollo del fútbol sudamericano. Esta es la primera vez en la historia que la Conmebol contrata directamente y licita públicamente la producción televisiva, hecho que nos permitirá elevar la calidad de las transmisiones, ofrecer una experiencia uniforme a los aficionados en cualquier parte del mundo, optimizar los recursos del fútbol sudamericano y fortalecer los controles conforme a nuestro nuevo gobierno corporativo”, afirmó el presidente de la Conmebol, Alejandro Domínguez.

El proceso de licitación contó con la asesoría técnica de FC Diez, en su calidad de consultora en materia de comercialización de los torneos de clubes de la Confederación.

Asimismo, la licitación contó con la supervisión independiente Ernst & Young en calidad de Oficial de Cumplimiento del proceso. Conmebol.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario