martes, 11 de septiembre de 2018

FBF y Sedede, preocupados por obras en plaza del estadio

La Federación Boliviana de Fútbol (FBF) y el Servicio Departamental de Deportes de La Paz (Sedede) expresaron su preocupación por las obras que se realizan en inmediaciones del estadio Hernando Siles, donde se construye el viaducto, ya que éstas podrían perjudicar en las actividades deportivas que se realizan en el escenario deportivo.

Lamentaron que no se haya realizado una coordinación con el Gobierno Municipal de La Paz, lo que esperan hacer en los siguientes días.

Ambas entidades sostuvieron una reunión ayer. Héctor Montes, representante de la FBF, lamentó que no se haya llamado a una reunión como pasó con otros sectores sociales como el autotransporte, pero aclaró que este no es un tema insalvable.

“Hay preocupación por falta de coordinación. La mayor aglomeración de gente es cuando hay partidos de fútbol y deberían llamar a los clubes para coordinar”, remarcó.

Añadió que se tiene que tomar previsiones para los partidos por el torneo de la División Profesional y además para los torneos que se avecinan como la Copa Libertadores de América y otros eventos que son organizados por la Conmebol.

Tocó el tema de la seguridad e indicó que tanto la FBF como el ente sudamericano tienen una normativa en ese aspecto.

“Se tiene que ver el tema de la televisión, la electricidad, el uso de los sanitarios, por eso se tiene que trabajar de manera conjunta y más cuando está en puertas una inspección internacional”, dijo.

También recordó que está cerca la eliminatoria al Mundial de Catar y que se debe tomar en cuenta que no se puede trasladar a pie a una selección dos cuadras, “creo que la Alcaldía planificó ese tema, pero no lo socializó, es importante una vía de acceso”.

Mientras tanto, el director del Sedede, Eloy Tarqui, indicó que se enteró del inicio de trabajos a través de los spots televisivos porque no los convocaron a una junta como se había anticipado en una reunión previa.

“Nos preocupa porque nos organizamos para cada uno de los eventos y en ese sentido se requiere una coordinación”, destacó en una rueda de prensa.

“Inicialmente cuando nos reunimos con la FBF y los clubes nos dijeron que habría una coordinación, pero hasta el viernes no llegó nada por eso nos reunimos con la FBF clubes para subsanar esta situación”, añadió.

Según Tarqui, los trabajos en inmediaciones del estadio perjudicarán en el traslado de combustible para los calderos del escenario, lo que habitualmente hacen por la puerta uno.

Anunció que se vienen los Juegos Plurinacionales de secundaria y tienen que ver la forma de trasladar a las delegaciones hasta el estadio Siles.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario