jueves, 13 de septiembre de 2018

FBF pedirá jugar fecha FIFA en Villa Tunari

La dirigencia de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) solicitará jugar un partido de fecha FIFA en el moderno estadio Bicentenario de Villa Tunari, en noviembre cuando la Verde encare la última etapa de preparación antes de disputar la Copa América de Brasil 2019.

“Como FBF, tenemos dos fechas FIFA por disputar en lo que resta del año (octubre y noviembre) contra combinados que serán definidos los próximos días. La Federación solicitará jugar en el estadio Bicentenario de Villa Tunari”, declaró Freddy Téllez, director Ejecutivo de la FBF.

El directivo considero que las instalaciones del Centro de Alto Rendimiento (CAR) cuentan con una infraestructura que permite concentrar no solo equipos profesionales, sino selecciones del país y del exterior.

También explicó que en el cotejo de preparación en condición de local, el organizador debe pagar una bolsa al visitante.

“Este encuentro lo organizará la Federación y no así la empresa Eurodata, como sucedió con el anterior encuentro frente a Arabia Saudita”.

Asimismo, destacó las instalaciones del otro complejo deportivo que tiene la Llajta en La Tamborada, donde se concentrarán las selecciones de las divisiones menores.

“Tenemos que aprovechar las instalaciones que existen en los centros de alto rendimiento en el Trópico y en la zona sur de la Llajta, para hacer una concentración adecuada previa a los campeonatos Sudamericanos de 2019”.

El estadio Bicentenario también será una de las sedes para el Campeonato Sudamericano Sub 15, que se desarrollará en 2019.

Este escenario deportivo en el Trópico fue reinaugurado el sábado con un partido amistoso entre The Strongest y Bolívar. El complejo dejó una buena impresión en los futbolistas de ambos cuadros, quienes destacaron la posibilidad de jugar cotejos oficiales en Chapare.

El propósito de la Federación es “comenzar el proceso de trabajo de largo aliento” con las divisiones menores en la Sub 15, Sub 17 y Sub 20, con el propósito de nutrir al combinado absoluto de cara a las próximas Eliminatorias Sudamericanas mundialistas.

“Con la nominación del coordinador General de las Divisiones Menores, Sixto Vizuette, establecerá el camino que debe llevar adelante el fútbol boliviano a largo plazo. Este directorio está proponiendo un proceso de trabajo serio, profesional y responsable”.

Téllez también explicó que Vizuette trabajará de forma directa con el seleccionador César Salinas para coordinar un trabajo entre ambas categorías (menores y absoluta), para renovar gradualmente a los integrantes de la Verde.

93 Aniversario

La Federación Boliviana de Fútbol celebró ayer su 93 aniversario con la mira puesta en “ordenar la casa” para crecer como institución y mejorar a nivel deportivo.

Asimismo, busca mejorar sus ingresos económicos para los próximos cuatro años.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario