viernes, 14 de septiembre de 2018

Farías solicita a la FBF 20 partidos de preparación

El director técnico César Farías solicitó a la dirigencia de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) programar, al menos 20, partidos para la Selección Nacional como parte del proceso de preparación antes de encarar la Copa América Brasil 2019, que se jugará en junio.

Los cotejos amistosos para las fechas FIFA de octubre y noviembre de este año están, prácticamente, cerrados y para la siguiente gestión la Federación espera "concretizar con selecciones importantes con más tiempo de la empresa esperemos que se concluya y Bolivia pueda tener rivales, específicamente, los 20 partidos que necesita el profesor (César Farías) antes de la Copa América", agregó Marco Rodríguez, segundo vicepresidente de la Federación.

La "prueba de fuego" para el director técnico, César Farías, será la Copa América 2019 en Brasil, competencia que es el preámbulo a las clasificatorias mundialistas Qatar 2022, y dentro de los planes que compartió el entrenador llanero, con la dirigencia de la Federación, está jugar amistosos de visitante y algunos en casa, siendo el escenario de Villa Tunari (Cochabamba) una opción por las condiciones que ofrece.

Rodríguez indicó que en las fechas que no sean de carácter FIFA, a petición de Farías, se pueden encarar los cotejos de local y para eso pedirá la comprensión de los clubes para ceder a sus jugadores.

De regreso a los encuentros que restan para este año, Rodríguez anunció que los rivales están definidos y "falta la carta de aceptación firmada, ahí recién daremos los nombres. Son equipos árabes. Esto lo maneja otra empresa, se me escapa el nombre, es un empresario árabe con español".

En la fecha FIFA que pasó, la empresa Eurodata debía conseguir un rival, además de Arabia Saudita, para jugar, pero no cumplió con esta labor y, de acuerdo a la dirigencia, la FBF ya cuenta con la potestad para negociar por su cuenta los siguientes amistosos.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario