miércoles, 5 de septiembre de 2018

Estadio de Villa Tunari se estrena con el Superclásico

El Superclásico del fútbol boliviano entre The Strongest y Bolívar servirá de marco para inaugurar con carácter oficial el imponente estadio Municipal de Villa Tunari, este sábado, a partir de las 17:00, en un acto especialmente preparado para la ocasión.

El escenario, con capacidad para 25.000 espectadores, moderno, con césped natural y con todas las comodidades para albergar cotejos internacionales, será abierto con carácter oficial este sábado, según confirmó el Ministro de Deportes, Tito Montaño, cartera que estará a cargo de la administración de todo el Complejo Deportivo que consta además de escenarios de atletismo, tenis, un Coliseo techado que puede albergar diversas disciplinas.

“El sábado 8 de septiembre se inaugurará el estadio de Villa Tunari con la presencia de los clásicos rivales, The Strongest y Bolívar, será un encuentro importante para el Trópico de Cochabamba y para todo el país. A partir de esta inauguración se va a poder hacer uso de esta instalación de manera permanente para cualquier institución que así lo requiera; además, servirá para fomentar la actividad deportiva en Cochabamba o en todo el país”, dijo el Ministro de Deportes, Tito Montaño, quien destacó las características del escenario, que reúne las condiciones tanto para eventos nacionales como internacionales.

“Esto va a permitir prepararnos para lo que será el sudamericano Sub 15 que se realizará el próximo año, lo que ha sido aprobado por la Conmebol”, matizó la autoridad del Estado.

Sin querer menospreciar a ningún escenario, el Ministro de Deportes dijo que por todas las características que tiene este nuevo campo de juego, será el más moderno y completo del país.

“Quienes hemos tenido la suerte de ver el predio deportivo podemos decir de manera clara que este es el mejor escenario con que cuenta el país, con todas las condiciones y con las exigencias que impone por ejemplo la FIFA”, agregó Montaño, quien espera que también sea utilizado por otros clubes de primera división de acuerdo a las necesidades que tengan.

Para la oportunidad, además de contar con los dos tradicionales rivales, estará presente el presidente de Bolivia, Evo Morales; el titular de la FBF, César Salinas, a quien acompañarán los principales directivos del fútbol nacional.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario