lunes, 24 de septiembre de 2018

Era un sueño que quedó a medias

Eduardo Guilarte siempre tuvo la ambición de aportar al deporte boliviano. Él soñaba con una reconstrucción moderna del estadio Municipal que hoy lleva su nombre conmemorando su trayectoria. Fue un referente del fútbol local y nacional, ocupó el cargo de dirigente desde 1964 y por su formación llegó a ser entrenador de varios clubes cruceños en las décadas de los años '70 y '80.

Objetivo. El proyecto principalmente consistía en la construcción de un nuevo estadio que tenga la capacidad de albergar quince mil espectadores aproximadamente. Además de un gramado fino, una pista atlética que sea útil para diferentes disciplinas. Aportar a los campeonatos de fútbol de la ACF, y al atletismo era uno de los objetivos principales de Eduardo Guilarte.

Casi imposible. El secretario general de la ACF, Noel Montaño, indicó que por el momento este proyecto no será posible por diferentes factores, uno de ellos es el tema de límites, "no hay el espacio adecuado para la construcción de las graderías del sector de curvas, al lado norte el límite se encuentra con casas del vecindario, y en el lado sur está acentuada la calle", comentó Montaño. Además, manifestó la única manera para que esto se pudiera ejecutar, "tal vez reestructurando y haciendo una reingeniería para poder de repente acomodar o adecuar la cancha pero significaría una inversión grande", concluyó.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario