sábado, 8 de septiembre de 2018

El Tigre y Bolívar estrenan un imponente estadio en Villa Tunari

El superclásico nacional entre The Strongest y Bolívar servirá de marco para que esta tarde, desde las 17.00 se inaugure con carácter oficial el estadio de Villa Tunari “Federico Román”, en el marco de un programa especial que ha sido preparado para la ocasión. Este escenario, que según lo que anticiparon las autoridades de gobierno que lo presentaron, como es el caso del Ministro de Deportes Tito Montaño, lo presentaron como el más moderno de Bolivia y uno de los mejores de Sudamérica, por las características que tiene. Una verdadera fiesta deportiva se vivirá esta tarde en el trópico cochabambino, por lo cual se ha apostado a llevar a dos de los más tradicionales del país, además de que hubo un pedido de parte de los habitantes del lugar. Los dos rivales llevan al partido bajo una coyuntura especial, tomando en cuenta de que sus mejores figuras están en Arabia Saudita con la Selección Nacional que dirige César Farías. El Tigre aportó seis jugadores y además el panameño Rolando Blackburn está con su seleccionado, en Centroamérica. Por este motivo, tanto The Strongest como Bolívar presentarán a jugadores que no han tenido minutos de juego, tal como lo ha reconocido el timonel celeste Alfredo Arias. En The Strongest se dará una combinación, porque estará en el arco el experimentado Daniel Vaca y también puede ser que Pablo Escobar tenga minutos de juego, tomando en cuenta de que ayer se incorporó al equipo tras un permiso especial del club para atender asuntos particulares. El volante Daniel Camacho, una de las emergentes figuras del atigrado, no ha dudado de mencionar que esta es una buena oportunidad para mostrar que también pueden ser tomados en cuenta ante un rival calificado. “El buen trabajo que hemos desarrollado nos permite ser optimistas para poder desarrollar un buen juego, en caso de que seamos tomados en cuenta”, afirmó el talentoso jugador. Por el lado del cuadro celeste, el entrenador Alfredo Arias señaló de que el partido si bien se sale de lo planificado para esta semana, “pero también nos permitirá ver algunos jugadores que no han tenido minutos de juego, un clásico es un clásico, igual servirá para ver como evolucionamos”. Uno de los -rá el arquero Widen Rojas, quien dijo que está preparado. “He trabajado bastante bien, se que los compañeros me van a apoyar, me siento bien”, dijo.

“QUIERO DEMOSTRAR AL PROFE QUE PUEDE CONFIAR EN MI”

Widen Rojas, arquero celeste que hoy tendrá su oportunidad en el arco de la Academia. Si bien ya ha tenido la oportunidad de jugar en Bolívar y en tres partidos, el de esta tarde, será su primer partido del año en que saldrá como titular. El DT Alfredo Arias, dijo ayer que quiere ver a Rojas, tomando en cuenta, además de que Fernando Laforia, el titular, tiene cuatro tarjetas amarillas y se restablece de una lesión en el hombro izquierdo. Rojas, con 24 años, dice que está preparado para jugar de la mejor manera. “Para mí no solo es un amistoso, es un partido importante, me estoy jugando un puesto y trataré de hacerlo de la mejor manera, quiero demostrar al profesor (Arias) que puede confiar en mí”, manifestó el guardameta, quien además añadió que hay que tener mucha responsabilidad y él siente que está listo para este partido, aun cuando solo sea amistoso. No será el primer partido de Rojas con la casaca celeste, debutó el 27 de noviembre de 2015 en la Villa Imperial, Bolívar ganó por 5-2 a Real Potosí. En ese entonces el entrenador Eduardo Villegas no pudo contar con Romel Quiñónez y Diego Zamora, ambos porteros estaban lesionados y el técnico echó mano de Rojas. Jugó dos partidos más, uno ante Blooming y el otro ante Ciclón, el 2015. (JULIO MOLLINEDO)

ESPECTADORES

Es el aforo que tiene el estadio de Villa Tunari, que será inaugurado esta tarde con carácter oficial por las autoridades de Gobierno, con el clásico entre celestes y atigrados.

EL DATO

En los últimos tres años, Bolívar y The Strongest han inaugurado tres escenarios, con el “Federico Román”. El 25 de junio de 2015, inauguraron el estadio de Chimoré; el 17 de julio de 2017, el estadio de Villa Ingenio (El Alto).

ESTADIO: FEDERICO ROMÁN

Hrs. 17:00 (HB)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario