lunes, 24 de septiembre de 2018

El Municipal será otro, la Alcaldía acelera trabajos en la cancha

El histórico estadio Municipal Eduardo Guilarte que desde principios de año no se disputan los encuentros del torneo de la Primera "B" de la Asociación Cruceña de Fútbol (ACF), se debe a los trabajos que ha estado realizando la Alcaldía para el beneficio de los deportistas. Esta obra que es única a diferencia de los otros escenarios municipales, se estima que a finales de este año sea entregado de manera oficial.

Razones. El presidente de la Primera "B" de la ACF, Fernando Barrios, indicó que la Alcaldía Municipal le solicitó de manera formal se le entregue el escenario con la condición de realizarle mantenimiento. "La Alcaldía nos pidió el estadio para que le hagan refacciones, priorizando la parte del gramado que se veía deteriorado por el trajín de los partidos", dijo el presidente de la ACF.

De igual manera agregó que el comité de la Primera "B" tenía cierto déficit económico, "Además de las obras, paramos el torneo por falta de recursos en el comité, nosotros estábamos jugando y se terminó la primera rueda y de ahí entró el trabajo de la Alcaldía", mencionó.

A la espera. El secretario general de la ACF, Noel Montaño, dio a conocer que se realizó los pasos correspondientes para tener nuevamente la administración del campo de juego una vez se concluyan las obras. "Hemos solicitado a la Alcaldía la administración como lo hemos estado haciendo hace más de 30 años", indicó Montaño.

Alcaldía. El director municipal de Deportes de Santa Cruz de la Sierra, Erwin "Chichi" Romero, es el responsable de llevar adelante el proyecto de refacción en el estadio Municipal. En varias ocasiones se lo intentó interrogar pero indicaba que por temas laborales carecía de tiempo para dar detalles del programa y solo pudo ceder escasas respuestas, entre ellas, mencionó que la inversión que se ha realizado a este campo deportivo es un esfuerzo considerable y agregó que la cancha "quedará como una mesa de billar".

Petición. Fernando Barrios indicó que realizarán una petición a la Alcaldía, "vamos a tratar de pedir si se puede hacer el esfuerzo del tema de iluminación", dijo, argumentando el congestionado y saturado tiempo de los partidos de fútbol que se desarrollan los días sábados y domingos.

En el estadio de Blooming. Debido al mantenimiento del gramado en el Municipal, los partidos de la Primera "B" se los lleva a cabo en el estadio municipal de Blooming (séptimo anillo entre la avenida Cristo Redentor y Radial 27 del distrito 5).

No hay comentarios.:

Publicar un comentario