martes, 18 de septiembre de 2018

El Hernando Siles recibe a los “ídolos” de 1993

El estadio Hernando Siles volverá a recibir hoy a los “ídolos” de la Selección Nacional de Fútbol que regalaron a todo el país la clasificación al Mundial de Estados Unidos en 1994. Pasaron 25 años de esa ocasión y hoy los jugadores y fanáticos celebran con orgullo la hazaña más grande de la “verde” en las últimas tres décadas.

La fiesta del fútbol comenzó el pasado sábado cuando la Verde, al mando del DT Xavier Azkargorta, empató a un gol por lado con un combinado de Paraguay en el estadio Ramón “Tahuichi” Aguilera. Se jugó la Copa Paz del Chaco, con la que se quedó, en esta oportunidad, Bolivia.

En el lance, el ganador fue el espectador que quedó maravillado con las jugadas de Julio César Baldivieso, Marco Etcheverry y Álvaro Guillermo Peña, quien se encargó de convertir el gol del empate.

Con unos kilos demás y cabellos canosos -la mayoría de los jugadores pasan los 50 años- los ídolos del 93’ hicieron vibrar a los más de 10 mil fanáticos que se dieron cita en el Tahuichi para conmemorar las bodas de plata de aquel 20 de septiembre cuando este mismo equipo (el que jugó con Paraguay el sábado) clasifico con el empate ante Ecuador en Guayaquil.

Hoy, los ex mundialistas jugarán ante un combinado nacional, equipo en el que estarán figuras como Fernando Salinas, Eduardo Villegas y Erwin Romero. La intención del grupo del 93’, es reencontrarse con el público, sin dar mucha importancia al resultado del lance.

Días atrás, uno de los responsables de la organización de los festejos, Miguel Ángel Rimba, dijo que lo más importante será el volver a vivir el cariño del público que en ese entonces (el 93) cosechó la selección.

El espectáculo, denominado “El partido de la gratitud”, está programado para las 19:30. El costo de las entradas es: 10 bolivianos para las curvas; 20 para general y preferencia, y 30 para el sector de butaca.

Se espera una buena asistencia de espectadores a pesar de las obras que ejecuta la alcaldía en inmediaciones del estadio.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario