martes, 4 de septiembre de 2018

Cesar Salinas ”La FBF no tiene plata”

César Salinas, presidente de la Federación Boliviana de Fútbol afirmó ayer que las arcas de la FBF están vacías, salvo algunos remanentes que le permitirán continuar con su funcionamiento administrativo.

El directivo explicó que solo percibe algunos recursos por derechos de televisión y algunos auspiciadores si se los consigue.

“La gente tiene un concepto equivocado porque no ve el fondo (sobre la obtención de recursos).Yo mismo cuando era dirigente de The Strongest, presumía que había plata pero cuando estoy adentro me doy cuenta que la Federación no tiene recursos, que solamente tendrá ingresos cuando firme los derechos de televisación por las nueve fechas de las eliminatorias que se definen para el próximo Mundial del 2022 y el otro ingreso extra será por la Copa América del próximo año, pero eso todavía hay que esperar hasta el 2019. Después la Federación tiene otro tipo de ingresos por concepto de auspicios, Coca Cola , CBN, y otras instituciones que las estamos gestionando, después no hay (ingresos)”, aseveró Salinas.

“Si se generan otros ingresos este año, lo vamos a distribuir de manera equitativa a los 14 clubes de la Liga, al fútbol aficionado y a los costos operativos de la Federación. Pero en este momento no hay ese dinero. Existe un remanente en la Federación pero que no alcanza para nada”, continuó el directivo.

Salinas aclaró que el dinero que llega a la Federación, tanto de la FIFA como de la Conmebol, son para proyectos específicos como la organización de campeonatos.

“La Conmebol te da dinero pero es para proyectos específicos. Por ejemplo, si te dan mil dólares es para hacer campeonatos en las diferentes categorías y solo puedes utilizar el dinero en ese rubro, no en gastos corrientes. Además, la FIFA y la Conmebol cada dos o tres meses te hacen una auditoría, donde debes tener el respaldo de lo que se gastó”, apuntó.

“Estamos tratando de racionalizar lo máximo que podemos (el dinero) para nosotros poder contar con efectivo”, concluyó Salinas.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario