jueves, 20 de septiembre de 2018

Bolivia escala una posición en el ranking FIFA, que encabezan Bélgica y Francia



La última actualización del ranking de selecciones que elabora la FIFA trajo el mes de septiembre un cambio sustancial con relación al mes anterior, una leve pero importante remontada de Bélgica que le permite subir un escalón e igualar la línea de la campeona mundial, Francia, en el primer sitial con 1.729 puntos.

La selección boliviana trepó un lugar y se posicionó en el puesto 58, con 1.378 unidades, pero ahora ocupa la última colocación entre los 10 países sudamericanos tras el repunte de Ecuador (58) y Venezuela (32).

La selección belga dio el salto al primer lugar gracias al triunfo ante Islandia en la Liga de Naciones de Europas por 3 a 0 que impulsó al equipo de los “Diablos rojos” a encabezar la tabla junto a Francia, que en agosto era el puntero en solitario.

Otro cambio en el Top 10 es la caída de Dinamarca al décimo lugar, lo ue la deja por debajo de España.

Top 10 Ranking FIFA:

(*) Con datos de www.fifa.com

También selecciones como Ucrania, que escaló seis posiciones para llegar al puesto 29, y Alemania que ha iniciado su recuperación, subiendo tres peldaños y situándose en el duodécimo lugar, experimentaron avances.

La Verde, que jugó un amistoso que terminó empatado 2-2 con Arabia Saudí, no mejoró ostensiblemente su calificación pero se mantiene en el lote de los primeros 60, siendo que en alguna oportunidad estuvo por debajo de las 100 primeras selecciones.

(*) Con datos de www.fifa.com

La selección nacional había logrado su mejor lugar histórico en julio de 1997 luego de quedar subcampeona de la Copa América que se realizó en el país llegando al puesto número 24. Después tuvo algunos progresos, pero con altibajos. Su promedio en la tabla es el escalón 72. Su peor ubicación fue en 2011 cuando cayó hasta la posición 108.

(*) Con datos de www.fifa.com

Tras una larga fase de pruebas, el Consejo de la FIFA aprobó en junio la nueva fórmula aplicable al ranking, basada en la suma/sustracción de puntos con respecto a las puntuaciones totales previas en lugar del promedio de puntos disputados en un periodo concreto, como sucedía antes del Mundial.

La próxima actualización del ranking será el 25 de octubre de este año.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario