viernes, 8 de junio de 2018

Torneo Clausura iniciará el 22 de julio bajo la modalidad de todos contra todos

El segundo torneo de la temporada arrancará el domingo 22 de julio, de acuerdo a las proyecciones iniciales que hizo la Comisión Técnica de la División Profesional y la modalidad de juego será de todos contra todos.

"Después de la Copa Mundial comenzaremos con el siguiente torneo, 22 de julio es la fecha, inicialmente, que manejamos. Tenemos una agenda apretada por el Mundial y si todo marcha bien cumpliremos con los plazos", declaró Adrián Monje, representante de la Comisión Técnica, tras la finalización del campeonato Apertura.

Monje indicó que la Comisión Técnica dará un informe a la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) sobre el desarrollo del campeonato que concluyó con Wilstermann como el ganador y clasificado a la Copa Libertadores 2019 como Bolivia 1. En los próximos días se confirmará la fecha del siguiente Consejo Superior.

"La propuesta es jugar las primeras fechas entre miércoles y domingo, y después jugar sólo los domingos. Todo eso será analizado en el Consejo", indicó Monje. Para la programación de los partidos se tomará en cuenta la participación de Bolívar y de Wilstermann para evitar que su agenda de la Copa Sudamericana se choque con el torneo local.

En el segundo semestre estarán en juego los restantes cuatro premios internacionales: Copa Libertadores Bolivia 2 y Libertadores Bolivia 3, además de Copa Sudamericana Bolivia 2 y Sudamericana Bolivia 3.

El fútbol profesional boliviano ingresa en receso por la disputa de la Copa Mundial Rusia 2018, de regreso a la actividad, Monje espera que el inicio del campeonato Clausura no se encuentre con obstáculos por las deudas económicas de los clubes con los futbolistas.

Hay solicitud de algunos clubes para abrir el libro de pases a mitad de este año, porque el contrato de los jugadores se vence o porque necesitan reforzar sus filas. Un criterio que comparte la Federación Sindical de Futbolistas Profesionales de Bolivia (Fabol). Existe otro sector de planteles que tiene una postura contraria. En una siguiente reunión se discutirá este tema.

FABOL

El secretario General de Fabol, David Paniagua, en su condición de secretario General de la Fifpro (Federación Internacional de Futbolistas Profesionales), División América, asistió el 5 y 6 de junio a la reunión de su gremio en Ámsterdam (Holanda), con la presencia de los representantes del mundo.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario