domingo, 24 de junio de 2018

Gery Vargas volverá a estar en el VAR en el duelo Polonia-Colombia

El juez boliviano Gery Vargas volverá a ser protagonista en esta Copa del Mundo. El Comité de Árbitros de la FIFA lo ha designado para ser AVAR 1 en el duelo que sostendrán en Kazán, las selecciones de Polonia y Colombia por el grupo H. El choque se jugará desde las 14:00 (hb) y se plantea como un desafío para el orureño.

Es importante destacar que Vargas ya estuvo como AVAR 3 en los duelos Argentina-Islandia e Inglaterra-Túnez, pero ahora tiene un reto mayor en la sala del VAR (Video de Asistencia al Referee) porque el hecho de estar como AVAR 1 debe mirar en una pantalla general las incidencias del partido y a partir de ahí alertar.

Cualquier situación que se considere de ayuda al árbitro, debe informárselo al VAR que será el argentino Mauro Vigliano. Éste último es en realidad el único que puede tener contacto hasta la cancha con el mexicano César Ramos que tendrá a su cargo el encuentro. El VAR funciona en el IBC, un centro ubicado en Moscú.

Ramos estará asistido por sus compatriotas Marvin Torrentera y Miguel Hernández, mientras que el chileno Julio Cascuñán será el cuarto árbitro y el quinto Christian Schiemann. Además de Vigliano y Gery Vargas en el VAR, los demás miembros serán el español Roberto Díaz Pérez (AVAR 2) y el italiano Daniele Orsato (AVAR 3).

Para el boliviano Vargas se trata de una oportunidad más de seguir creciendo ya que de a poco ha ido sobresaliendo estando ahora ya con conexión directa con el responsable de la sala de asistencia. De momento y por normas de la FIFA no puede emitir declaraciones, ni siquiera tener actividad en sus redes sociales. Todo esto para evitar cualquier tipo de susceptibilidad.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario