viernes, 15 de junio de 2018

Gery Vargas con la ilusión de dejar en alto el nombre del país

El árbitro orureño Gery Vargas Carreño, está a pocas horas de su debut en el encuentro mundial del fútbol que comenzó a disputarse ayer en Rusia, en una función novedosa para muchos amantes de este deporte, pero que sin duda marcará un antes y un después en el análisis arbitral de los cotejos, el juez mencionó que su único deseo es realizar un buen papel y dejar en alto el nombre del país.

Después de algunos días de ardua preparación y seminarios donde la Federación Internacional del Futbol Asociado (FIFA) pidió, cero contacto con la prensa, LA PATRIA se pudo comunicar con Gery Vargas quien fungirá como asistente VAR (Arbitro Asistente de Video) en Rusia 2018.

Vargas comentó que, en principio adaptarse al entorno de Rusia fue un poco costoso por las siete horas de diferencia que existe entre ese país y Bolivia, además que la nación ibérica tiene características especiales como días largos y noches bastante cortas, por ejemplo el sol se pierde por el horizonte a las 22:00 horas y reaparece a las 02:00, es decir, que solo existen cuatro horas de oscuridad.

Mencionó que la previa antes de la inauguración del mundial estuvo llena de seminarios y evaluaciones de diferente índole, entrenamientos con jugadores, pruebas físicas, chequeos médicos y otros aspectos, con el objetivo de tener a los réferis en óptimas condiciones.

Dijo que solo resta esperar las designaciones para saber en qué partidos él estará presente, aguardando que cumpla un buen papel.

"Muy contento y agradecido a Dios y sobre todo a las personas que fueron promotores de este sueño, en especial a Jorge Cuevas, mi instructor, que siempre estuvo presente desde el inicio de mi carrera haciendo seguimiento constante y formando parte de mi evolución. También consiente de la responsabilidad que representa estar en el evento más importante del mundo y representando a una nación", indicó.

Mencionó que gracias a las redes sociales y algunos amigos, constantemente recibe mensajes de apoyo por parte de la ciudadanía orureña y el pueblo boliviano, lo cual le fortalece para asumir este reto tan importante en su carrera.

Gery Vargas, es un árbitro orureño que gracias al impulso de su familia y el instructor internacional Jorge Cuevas, se fue formando desde los peldaños iniciales que un réferi puede empezar, dirigiendo partidos zonales, viajando constantemente a las provincias, luego pasó a impartir justicia en los eventos de la Asociación de Fútbol Oruro (AFO), Liga del Fútbol Profesional Boliviano, eventos internacionales y llegar hasta el Mundial Rusia 2018.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario