domingo, 17 de junio de 2018

Bolivia, presente en Rusia



El duelo Argentina-Islandia no solo llamó la atención porque Messi y compañía estaban en cancha, sino también porque por vez primera un boliviano estuvo como juez en el VAR (Videoarbitraje). El orureño Gery Vargas formó parte del equipo que apoyó desde una de las cabinas del estadio Spartak de Moscú al árbitro Szymon Marciniak, de Polonia.

Vargas, que se preparó durante mucho tiempo para formar parte del VAR, no había hecho oficial todavía en qué partido iba a estar ya que la norma FIFA lo prohíbe para evitar susceptibilidades, pero luego de que se anunciara la terna de árbitros, vino la de los jueces del VAR en la que el boliviano marcaba presencia junto a otros tres.

En realidad, además de Vargas, el hombre principal en esa zona con monitores fue el estadounidense Mark Geiger. Le siguieron los jueces Pawel Gil (Polonia), Joe Fletcher (Canadá) y Gery Vargas (Bolivia). El orureño llegó a Rusia el 5 de junio y a partir de ahí junto al resto de los árbitros que dirige el Mundial, encaró una ardua preparación física pero también de conocimiento de cómo debía funcionar el VAR.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario