martes, 1 de mayo de 2018

Salinas pide unidad en dirigencia

“Hay susceptibilidades, pero yo le pido a los clubes unidad”, sostuvo el presidente de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), César Salinas, a manera de resumen de lo que fue el Consejo Superior con los clubes profesionales.


El flamante titular de la entidad federativa destacó la presencia de San José, Blooming, Royal Pari y Bolívar, que en principio habían manifestado su intención de no asistir a la reunión.


“Entiendo que todavía se vea con mucha susceptibilidad los cambios que pretendemos hacer, es lógico que se piense así después del largo proceso electoral que se tuvo, pero yo les pido unidad a todos”, mencionó.


Sobre la ausencia de Oriente, Guabirá, Sport Boys y Wilstermann, dijo que veía con “mucha pena” la situación. “No vienen por un tema de resentimiento porque son malos perdedores, ya pasó el proceso electoral y hay que abrir el debate en estas reuniones para cambiar el fútbol, espero que reflexionen”, aseguró.


Situación económica


Sobre la parte financiera de la FBF, Salinas explicó que se informó a los clubes que existe montos de dinero depositados en las cuentas de la federación, pero que los mismos tienen como destino la capacitación, infraestructura, proyectos, equipamientos y torneos nacionales de distintas categorías.


“No se hizo gestión de parte de los presidentes interinos y ahora nos queda presentar proyectos y actualizar los planes para poder contar con esos montos”, explicó. Volvió a reiterar la prioridad que tiene su presidencia para dotar a La Paz de un terreno para construir la Casa de la Selección. Pidió un mes de plazo para presentar el lugar en el que arrancarán las obras.


“La Selección juega y concentra en La Paz y hay que dotarle de un centro de entrenamiento. Hay cooperación para adquirir los terrenos y estimo que en 30 días ya tendremos el derecho propietario consolidado y luego trabajar en los planos para presentar los mismos a la Conmebol”, resaltó el directivo paceño.


Reunión con Evo Morales


Acotó que en un futuro cercano se buscará tener una reunión con el presidente Evo Morales Ayma para que el Estado se involucre en la obra. “Hay que informarle al Presidente del proyecto y estoy seguro que el apoyará este tipo de iniciativas. A él hay que darles señales de trabajo y así lo haremos”, resaltó el extitular del cuadro de Achumani.


Finalmente informó que el viernes se reunirá en Santa Cruz con la gente de Futbolistas Agremiados de Bolivia (FABOL), con los que tratará varios pedidos que realizó el sindicato de jugadores.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario