miércoles, 2 de mayo de 2018

Puntos o penales definirán el avance

El avance de los equipos de la segunda fase del torneo Apertura de la División Profesional, que se inicia el fin de semana con partidos de ida y vuelta, se determinará primero por la cantidad de puntos sumados, y luego si hay igualdad se recurrirá a los penales.

Con este sistema, en la definición para avanzar queda de lado la diferencia de goles, es decir que si un equipo golea en la ida y en la vuelta pierde por un marcador apretado, igual se recurrirá a los penales para que uno de los dos avance. Esto porque ambos con sus victorias habrán sumado la misma cantidad de unidades.

En la convocatoria de los dos torneos de esta temporada, en el sector de la definición de la segunda fase dice: "En caso de empate en puntos luego de disputados los partidos de ida y vuelta, se aplicará el artículo 40 inciso D del Reglamento del Campeonato". El inciso mencionado se refiere a la ejecución de tiros penales.

Sí pesará la diferencia de goles para definir las posiciones de los cuatro clasificados (semifinalistas), que se tomará en cuenta para saber quién comienza de local. La modalidad mencionada es para aplicarse para los ocho equipos que siguen en la lucha por el título y para los seis equipos no clasificados, y que van por cupo a la Sudamericana.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario