miércoles, 9 de mayo de 2018

ODESUR Brasil, Perú y Venezuela serán los ausentes en los Juegos



Las selecciones de Brasil, Perú y Venezuela declinaron su participación en los Juegos Suramericanos de Cochabamba, así informó el director técnico de la Selección Nacional categoría Sub 19, Juan Carlos Paz García.

“Sabemos que no vendrán al certamen la Vinotinto por dificultades en el orden económico, el combinado incaico hará una gira con la absoluta en Rusia y desconozco los motivos de la inasistencia de la Canarinha”.

El estratega de la Verde desconoce la modalidad de campeonato, si será en dos series o un todos contra todos, pero aseguró que su propósito es acomodarse entre los líderes.

“Es un torneo importante para que los jóvenes adquieran mejor nivel y, sobre todo, que demuestren sus condiciones para que sean los próximos futbolistas de la Selección absoluta”.

Según Paz García, los combinados que estarán en los Juegos Suramericanos son: Colombia, Ecuador, Uruguay, Argentina, Paraguay, Chile y Bolivia.

La Verde comenzó su etapa de adaptación en la ciudad sede del certamen y, al mismo tiempo, tiene previsto encarar tres partidos amistosos antes de su presentación en el certamen continental.

El primer cotejo de preparación será el próximo martes frente a Tiquipaya, el jueves será con un plantel de las reservas (Aurora o Wilstermann) y el 20 de mayo se enfrentará al cuadro de Paraguay.

“Esos partidos y fechas están dentro la planificación que tenemos antes de encarar los Juegos”.

El seleccionador también espera entrenar en el terreno de juego donde disputarán los cotejos y también adquirir la pelota oficial del certamen. De momento, trabajan con el balón Golty.

Paz García mantiene el equipo que estuvo trabajando al mando del exseleccionador Mauricio Soria. Considera que no existe tiempo para realizar otra convocatoria.

“Se está dando continuidad al proceso de trabajo. En divisiones menores es muy difícil romper el trabajo que se realizó. Sabemos que varios de estos jugadores disputaron partidos oficiales de la División Profesional, además, estuvieron en diferentes torneos internacionales con sus clubes y la selecciones menores”.

El dato

Tres jugadores serían desafectados de la Selección por lesión, pero hoy se define el tema tras una evaluación médica.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario