miércoles, 9 de mayo de 2018

Licencia para clubes cuenta con más exigencias para su renovación

El director de licencias de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), Carlos Aragonés, aseguró ayer que los clubes bolivianos que participarán en 2019 en campeonatos internacionales deberán renovar su licencia anual, empero el proceso tendrá mayores requisitos a diferencia de 2018.

“La licencia de clubes es importante y fundamental para el futuro. Debemos volver a trabajar, porque la licencia es anual y desde junio abriremos las ventanas para los trámites que podrán hacerse hasta noviembre”, explicó Aragonés.

En cuanto a las nuevas exigencias y ampliación de requisitos, Aragonés informó que los clubes deben tener un jefe de marketing, presentar los contratos laborales de sus jugadores, división femenina, presentación de auditoría registrada y presupuesto anual.

Licencia para DT’S

Desde 2019, los entrenadores deberán contar con una licencia para poder dirigir, con su respectiva categoría y que tendrá una duración de tres años. El que no tenga el documento, no podrá dirigir.

Los requisitos son: título debidamente certificado, hoja de vida y rendimiento académico.



BOLIVIA NO TIENE ENTIDADES OFICIALES

Si bien en el país hay institutos formadores de entrenadores, ninguno de estos cuenta aún con el aval de la Conmebol; sin embargo, pueden aspirar a serlas siempre y cuando cumplan con los requisitos.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario