martes, 8 de mayo de 2018

DT de un club eliminado en el torneo puede ir a la Verde

Uno de los directores técnicos de los equipos que queden al margen de las semifinales del torneo Apertura será contemplado como alternativa para dirigir al seleccionado nacional, el cual debe jugar cuatro partidos amistosos a partir del próximo 25 de mayo.

“La FBF informa, que los cuatro amistosos de la Selección absoluta serán con un cuerpo técnico invitado. La designación del mismo se dará a conocer el 14 de mayo. Este cuerpo técnico tendrá la responsabilidad de realizar la convocatoria y preparación de los mismos”, fue el comunicado oficial del ente federativo a través de su cuenta de Twitter.

Después de la jornada de ida de los cuartos de final del torneo, los equipos que corren riesgo de quedar eliminados son Oriente Petrolero, Blooming y Nacional Potosí. Los refineros tienen a Néstor Clausen como entrenador, que ya dirigió de forma interina a la Verde en un amistoso que se realizó en 2014.

El DT de Blooming es Erwin Sánchez, que también fue entrenador del combinado nacional entre 2007 y 2009.

El técnico de los potosinos es el argentino Edgardo Malvestiti, con “menos chances” de estar en el seleccionado.

En principio la idea que se manejaba era designar un entrenador que no esté involucrado en ninguno de los 14 clubes que intervienen en la División Profesional para no perjudicar la parte final del certamen que otorgará dos premios a la Copa Libertadores y dos a la Copa Sudamericana del siguiente año.

La designación

En el último consejo superior que se realizó la pasada semana en La Paz, se comunicó que para esos compromisos se iba a presentar un seleccionado Sub-23, inclusive apareció como alternativa invitar a Óscar Villegas como entrenador, pero la directora de la División Amateur, Lily Rocabado, comentó ayer que, “los organizadores de los partidos (la empresa Eurodata Sport), no acepta que vayamos con jugadores Sub-23, quieren un equipo mayor y el lunes designaremos al entrenador. El domingo ya habrán equipos eliminados y también algunos cuerpos técnicos de los que podremos echar mano”, mencionó Rocabado.

La Verde debe medirse el 25 de este mes con Holanda, en Santa Cruz de la Sierra; el 28 se enfrentará a Estados Unidos, en Filadelfia; y luego deberá rivalizar con las selecciopnes mundialistas de Corea del Sur y Servia, el 7 y 9 de junio respectivamente, en Austria.

“No podemos adelantar ningún nombre, el lunes nos reuniremos en un lugar a determinar, seguramente será Cochabamba y ahí designaremos al entrenador”, acotó Rocabado.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario