lunes, 28 de mayo de 2018

Bolivia se aplaza en el primer amistoso al mando de Farías

Bolivia no hizo pie ante Estados Unidos y terminó con el marcador abultado (3-0) en el Talen Energy Stadium, de la ciudad estadounidense de Filadelfia. La baja producción de los dirigidos por César Farías fue evidente ante un equipo local, que también busca la renovación.

El primer tanto para los dirigidos por Dave Sarachan llegó por medio de Walker Zimmerman (37'). El zaguero le ganó por arriba a Ronald Raldes para vencer a Guillermo Viscarra. Fue el 1-0 para el local, que comenzaba a digerir el primer trago amargo en suelo norteamericano.

A la vuelta de los vestuarios ingresó el arquero de Huachipato Carlos Lampe. Se pensó que le podía dar mayor seguridad a la portería nacional; sin embargo, las cosas no salieron como pensó Farías.

Un grueso error del portero internacional le costó caro. En su afán de salir jugando intentó hacer un pase a Luis Haquin por encima de Josh Sargent, que interceptó el balón. El estadounidense dio un par de pasos antes de vencer a Lampe (2-0) a los 52 minutos.

Bolivia no generó jugadas de real peligro en todo el compromiso. Fue un equipo pobre de tres cuartos de cancha para adelante, por lo que el tercero del local era cuestión de tiempo. Tim Weah puso cifras definitivas a los 57 minutos.

De ahí en adelante Estados Unidos bajó el pie del acelerador y se limitó a dejar que pase el tiempo ante una Bolivia, sin ideas, que debe trabajar el doble para no repetir pobres presentaciones en los siguientes dos amistosos, que se vienen.

La Verde jugará ante Corea del Sur y Serbia el 7 y 9 de junio respectivamente.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario