miércoles, 9 de mayo de 2018

Bolivia busca un tercer oro como local en un torneo internacional



La localía en los XI Juegos Suramericanos Cochabamba 2018 será una presión extra para la selección nacional Sub-19 de fútbol, mucho más porque Bolivia, como anfitrión de torneos internacionales, suma dos preseas doradas.

Conscientes de ello, el equipo dirigido por Juan Carlos Paz García toma con mucha seriedad y compromiso este reto, aquel que puede consagrar a una generación emergente en el balompié nacional.

“Los objetivos son altos, somos locales y es un gran sueño que tenemos, hacer un gran trabajo y pensar en algo grande. Ya tenemos todo planificado. El oro es algo posible, así que vamos a trabajar para conseguir el primer lugar en los Juegos Suramericanos”, sostuvo Paz García.

La vara está alta para la Verde Sub-19, empero no imposible de superarla.

Dos oros

Como si fuera ayer, el seleccionado boliviano de fútbol varones aún recuerda el subir a lo más alto del podio en citas internacionales organizadas en el país. La primera se vivió en los XII Juegos Bolivarianos Cochabamba 1993, donde el combinado dirigido por Víctor Barrientos se consagró por encima de Ecuador, Colombia y Venezuela.

Pero 16 años después, la Verde volvió a ser anfitriona de los Juegos Bolivarianos, en la versión XVI y que tuvo lugar en Sucre.

En aquella oportunidad, Bolivia, Ecuador y Venezuela jugaron por el oro, siendo el local que se consagró gracias al gol diferencia.

Bolivia logró dos victorias, un empate y cosechó una derrota.

Esperan por cinco

Eric Cano (Aurora), Franz Gonzales (Sport Boys), Alan Siles y Roberto Fernández (Blooming) y Jhon García (Huachipato) se integrarán al equipo hasta el fin de semana, situación que deja tranquilo al estratega de la Verde, mucho más porque pretende definir el equipo con la realización de compromisos amistosos.

Según Paz García, el martes podría jugarse un cotejo amistoso ante Municipal de Tiquipaya, elenco dirigido por Diómedes Peña y que se encuentra como segundo del campeonato Javier Caballero de la Primera “A” de la Asociación de Fútbol Cochabamba (AFC).

“Estamos viendo la posibilidad de hacer algunos amistosos. Estamos hablando con Diómedes Peña para poder jugar un encuentro contra Municipal de Tiquipaya, al margen de otros cotejos”, dijo el técnico nacional.



CUATRO JUGADORES SE SUMAN AL EQUIPO

La selección nacional Sub-19 de Bolivia, que afrontará los XI Juegos Suramericanos Cochabamba 2018, se va completando paulatinamente con la llegada de cuatro jugadores más, aquellos que ahora suman 22 y trabajan a órdenes del DT Juan Carlos Paz García.

Según el entrenador de la selección, Walter Antelo (25 de junio), Iván Peredo (Wilstermann), Claudio Pérez (Blooming) y Gabriel Sotomayor (The Strongest) fueron los últimos en integrarse al trabajo ayer en el estadio Sebastián Ramírez, en Tiquipaya.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario