jueves, 19 de abril de 2018

Video Soria golpea a su empleado y provoca un escándalo

El técnico de la Selección boliviana de fútbol, Mauricio Soria, golpeó ayer a uno de sus empleados y provocó un escándalo, además la reacción del Gobierno y la Federación Boliviana de Fútbol.


Ayer por la tarde apareció un video que muestra al DT Soria que golpea a un joven, quien resultó ser Manuel Talamani, uno de sus trabajadores. En la imagen se ve al seleccionador reclamándole al muchacho y al medio aparece una mujer pidiendo que “por favor ”no haga nada. Segundos después, el DT agarra al joven, quien intenta escapar, pero el técnico lo atrapa y continúa con la agresión.


Luego del incidente, Soria sentó la denuncia en una comisaría del municipio de Tiquipaya, donde sucedieron los hechos.


El joven agredido habló con Unitel en la celda donde estaba detenido (más tarde, fue liberado).

Denunció que Soria pidió un arma para matarlo, luego de una discusión porque el joven mojó los asientos del coche que lavó.


“Me pateó. No me quedé con las manos cruzadas y también le respondí. Le di uno en el ojo. Me dijo: ‘Mira lo que me hiciste’, y luego le dijo a su mujer ‘tráeme una pistola, voy ha matar a este hijo de puta”, contó Talamani.


Después, por la noche, el joven añadió que luego del incidente salió “corriendo” del lugar con las llaves de la casa de Soria.


“Yo vivía en esa casa. Viví por un año y cuatro meses”, justificó el trabajador.

El seleccionador mostró, en las redes sociales, un certificado del Instituto de Investigaciones Forense (IDIF), que le da cinco días de impedimento porque su pómulo del ojo izquierdo está hinchado.


“Debo lamentar la mala intención con que difunden un fragmento de un video que no refleja lo que realmente ocurrió”, se defendió Soria en Facebook.


“Cuando le reclamé su actitud negligente, el referido trabajador me respondió de forma
maleducada y agresiva, incluso profiriendo amenazas contra mi persona”, acusó.


Añadió: “No hubo agresión deliberada de mi parte, lo que hice fue responder al golpe que recibí y al robo de las llaves de mi vivienda y mi objetivo fue trasladarlo a la Policía”.


Ante el escándalo, el titular de la Federación Boliviana de Fútbol, César Salinas, dijo a El Deber que hoy se reunirá con Soria “para tener un criterio claro de lo sucedido, pero consideró que el entrenador de la Selección debe tener una conducta ejemplar”. Salinas se reunió el martes con Soria para ratificar su continuidad como DT de la Verde.


“Analizaremos la situación, lo que pasó es grave”, resaltó Marco Rodríguez, miembro del comité ejecutivo de la FBF.


En tanto, el ministro de Trabajo, Héctor Hinojosa, dijo que recurrirán a las instancias que correspondan “para que el trabajador tenga justicia”.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario