jueves, 19 de abril de 2018

Téllez, el nuevo director general Ejecutivo de FBF

El Comité Ejecutivo de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) determinó nombrar a Freddy Téllez como el nuevo director general Ejecutivo de la entidad, considerando que el cargo es de “plena confianza” del titular de la entidad.

Esa cartera fue ocupada interinamente por el exfutbolista Marcelo Carballo, quien tuvo el reconocimiento de la FIFA, en una nota que fue pública, el 9 de noviembre de 2017.

“Se le ha entregado una carta de agradecimiento a Carballo, quien ya no asume funciones en la federación”, declaró Rolando Aramayo, director de la División Profesional e integrante del Comité Ejecutivo de la FBF.

El directivo también explicó que se están analizando otros cargos que deben ser ocupados por “gente de confianza” del titular federativo.

“Se tiene planificado evaluar a todos los trabajadores de la Federación, antes de ratificarlos en sus cargos. Tampoco se pretende hacer una masacre blanca”.

Según Aramayo, de momento, no se tiene planificado realizar otros cambios en las entidades que también funcionan en Santa Cruz y La Paz.

Se prevé que se tendrá “el personal necesario” para las diferentes áreas para optimizar los gastos que tiene la entidad.

“La Federación seguirá con un personal necesario. Como Comité Ejecutivo no hemos dado el detalle exacto de los roles y lo definiremos hasta la próxima semana”.

Por su parte, el vicepresidente Marco Rodríguez informó que durante la reunión se recibieron los informes de la parte contable y administrativa, de las últimas gestiones.

“Hemos recibido informes, pero nosotros hemos decidido contratar una empresa auditora para que revisar el detalle contable que se hizo. El propósito es no pecar de ‘inocentes’ y tener una segunda opinión profesional”, aseguró Rodríguez.

El directivo también explicó que se contratará abogados para evaluar las normativas que tiene el balompié nacional para aplicarlos en la FBF.

“En un plazo de 45 días se tendrán las conclusiones para que luego se pueda socializar con la División Profesional y Aficionados para luego implementar”.

Según el directivo, “aún no conoce cuánto tiene en sus arcas la entidad”, hasta conocer el informe de la empresa auditora.

En la víspera, el presidente de la Federación se dirigió a una notaría para tener el reconocimiento de su firma ante las entidades bancarias y, de esa manera, resolver temas administrativos y de la Selección”.

Se informó que hasta la siguiente semana, Salinas podrá hacer el movimiento económico en la Federación Boliviana.

10 Días de mandato

El nuevo presidente de la Federación Boliviana de Fútbol, César Salinas, cumple 10 días de mandato al frente de la entidad y comienza a fortalecer la “estructura” institucional con personal de su confianza, que estará por cuatro años al frente de la FBF.



No hay comentarios.:

Publicar un comentario