jueves, 5 de abril de 2018

Ribera asegura que veedores pidieron el cambio de sede del Congreso

El presidente interino de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), Carlos Ribera, señaló ayer que el cambio de sede del Congreso Ordinario responde a una solicitud expresa de parte de los veedores de FIFA y Conmebol, siendo que ambos deben estar en Buenos Aires, un día después del cónclave del fútbol nacional.


“El artículo 26 de nuestro Estatuto de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) dice que el Comité Ejecutivo es el encargado de fijar el lugar y la hora de los congresos. Nosotros tenemos una nota de FIFA donde nos solicita que por favor se pueda considerar la posibilidad de que el Congreso se realice en la ciudad de Santa Cruz, por el tema de las conexiones ellos necesitan estar presentes y les va a ser prácticamente imposible llegar a Cochabamba por las conexiones aéreas. (Los veedores) tienen que irse al día siguiente al congreso que hay en Buenos Aires de FIFA y de Conmebol. Nosotros decidimos que se haga en la ciudad de Santa Cruz y eso es lo que se va a hacer”, sostuvo Ribera al ser consultado sobre el cambio de escenario.

El artículo citado por el dirigente señala: “El Comité Ejecutivo fijará el lugar y la fecha del congreso. Se notificará a los mismos por escrito al menos con 45 días de antelación”.

Como parte del proceso que se cumplió, en este sentido, el 8 de febrero, el Comité Ejecutivo emitió la convocatoria para el congreso, el cual señala que el mismo está previsto para “el día martes 10 de abril de 2018 a horas 10:00 en el auditorio del Edificio de la FBF ubicado en la Avenida Libertador Bolívar #1168 de la ciudad de Cochabamba”.

Dicha convocatoria está firmada por los cuatro miembros del Ejecutivo federativo, mientras que la publicada en esta jornada, a través de medios impresos, sólo lleva la firma de Carlos Ribera y Cliver Rocha.

En el mismo artículo que es citado por el titular de la FBF, se expresa que la convocatoria oficial se realizará por escrito al menos siete días antes de la reunión.

“A las 10 de la mañana sería el inicio del congreso, con el único punto que es la elección del nuevo Comité Ejecutivo de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF)”, sostuvo, a tiempo de adelantar que el mismo no “tiene por qué ser cerrado” y anunció que se contará con un espacio designado para los medios de prensa.

¿Impedimentos?

“No habría elecciones si no viene la gente de FIFA. Ellos nos han pedido que sea en Santa Cruz, para que se haga efectiva su presencia. Otro (impedimento para el congreso) es que no haya quórum, como cuando pasó en la elección del vicepresidente de la Liga”, explicó.

Ribera volvió a ratificar que luego de las revisiones en el proceso electoral, sólo quedan dos candidatos a la silla presidencial.

“Guido Loayza o César Salinas será el presidente de la FBF”, sostuvo el presidente interino de la entidad del balompié nacional.



LA ANF NOTIFICA A SUS MIEMBROS

La Asociación Nacional de Fútbol (ANF) envió ayer una circular a las nueve asociaciones departamentales, en la que se notifica sobre el cambio de sede del Congreso Electoral del próximo martes. La actividad estaba prevista llevarse a cabo en Cochabamba.

En la misiva se da cuenta que la reunión se realizará en uno de los salones del Hotel Los Tajibos, en la capital cruceña.

En la nota se les solicita que cada asociación haga conocer el cambio de manera oficial a los delegados titulares y suplentes.

El plazo para la presentación de las listas de delegados ante la FBF vence mañana a las 13:00.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario