miércoles, 11 de abril de 2018

Loayza: “Se utilizaron prácticas aberrantes que nunca vimos”

“Se utilizaron prácticas aberrantes que nunca vimos en el fútbol boliviano”, lanzó ayer el presidente del club Bolívar, Guido Loayza, luego de los comicios que colocaron a César Salinas en la presidencia de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF). Aclaró que no declinó a su candidatura. “Prefiero perder a ganar de otra forma”, resaltó.


El titular de la Academia prefirió no identificar cuáles fueron esas prácticas a las que hizo mención, pero comentó que nada cambió en el fútbol boliviano a la hora de una elección. “Lo que pasó nos deja una sensación de gran desaliento. Nosotros criticamos las prácticas del pasado y pensábamos que después del 27 de mayo de 2015 iban a cambiar las cosas. Ahora se utilizaron prácticas aberrantes que nunca vimos en el fútbol boliviano”, resaltó el bolivarista.


El dirigente añadió: “Habíamos dicho que nosotros jamás haríamos uso del prebendalismo y de ninguna práctica del pasado que tanto habíamos denunciado”.


Sobre su supuesta declinación apuntó: “No desistí de mi candidatura. Otra cosa es que no asistimos para no convalidar el acto y vimos desde nuestro campamento cómo se desprendían algunos de los miembros que estaban de este lado y sabíamos qué estaba pasando. No quiero entrar en detalles porque no quiero denunciar a todo nuestro fútbol y que entremos en vergüenza”.


Sobre Destroyers, que se “desmarcó” en los últimos días del bloque cruceño que se había conformado, Loayza agregó que “Destroyers sabrá por qué lo ha hecho y ellos tienen que explicar la conducta y comportamiento que tuvieron”.


Unidad


El expresidente de la FBF explicó que de aquí en adelante, el nuevo titular de la entidad federativa debe tener la capacidad de unir a la dirigencia del balompié nacional que en el momento se encuentra polarizado: ocho asociaciones departamentales y seis clubes con Salinas y ocho instituciones y una asociación (La Paz), que respaldaban a su persona.


“Ahora hay que ver cuál es la capacidad que tiene el nuevo presidente de lograr la unidad, pero no utilizando esas prácticas de llevarse uno o dos clubes de la gente que estaba de este lado. Debe tener la capacidad de unirnos a todos como grupo. Salinas debe venir y hablar para encontrar solución al fútbol, pero en un plano de igualdad. Salinas debe aceptar que la División Profesional elija a su vicepresidente y no dividir para conseguir un propósito personal”, argumentó.


Luego apuntó que felicita a Salinas por ser nombrado presidente de la federación, pero inmediatamente aclaró que “lo que no puedo hacer es felicitarlo por la forma en la que logró la presidencia”.


“Preferimos perder así, que ganar de otra manera. Ese es nuestro estilo, eso es lo que seguiremos haciendo”, finalizó.


¿El último intento de Loayza?

Intento Loayza cumplió hace poco 74 años. Es muy posible que el de ayer haya sido el último intento por retornar a la FBF, aquella que dirigió con éxito en 1992.
Periodo El mandato del directivo como presidente de Bolívar concluye en diciembre de 2019. Aún no decidió si irá a una nueva reelección en la entidad académica.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario