viernes, 27 de abril de 2018

Julio César Baldivieso “El técnico de la selección debe ser boliviano”

El ex técnico de la “Verde” Julio César Baldivieso sugirió ayer que el próximo timonel de la selección boliviana de fútbol sea un adiestrador nacional y a la vez inscribió su nombre para ser considerado por la Federación Boliviana de Fútbol (FBF). “Si no soy algo en la vida es ser hipócrita, cuando fui futbolista vine de donde estaba por defender los colores del país, la rojo, amarillo y verde, el rato que en algún momento vuelva a tener la satisfacción o que esté en carpeta, o mi nombre surja en la FBF, nunca le diré no a mi selección, siempre estaré ahí, evidentemente me parece que no es la coyuntura ideal hoy en día, pero sí quiero hacerlo públicamente y decir que el técnico de la Selección debe ser boliviano, creo que hay técnicos nacionales que merecen dirigir a la selección boliviana, han hecho méritos y creo que como boliviano debemos tener el privilegio y las oportunidades para representar a nuestro país”, afirmó el DT conocido como “Emperador”.

“El cariño para estar en la selección boliviana siempre va a estar, siempre estaré presente cuando me necesiten, no he priorizado ni priorizaré lo económico para servirle a mi país”, agregó el estratega cochabambino. Baldivieso pidió al presidente de la FBF César Salinas que no sea un presidente más que pase su gestión sin pena ni gloria. “Ojalá que por lo menos pueda dejar infraestructura ya que la FBF, la selección y los técnicos no tenemos donde entrenar y sería bueno dejar un predio, una enseñanza, dejar algo para los niños y los jóvenes. Volver a decir todo mi apoyo hacia los técnicos nacionales”.

El próximo lunes, el Comité Ejecutivo se reunirá en La Paz, tomará una decisión para contratar un técnico interino hasta fin de año, o uno titular que arranque con un proyecto serio. Baldivieso resaltó que es el único técnico nacional que dirigió a dos selecciones, Bolivia y Palestina, además de haber conducido al Carabobo en Venezuela. ”Eso quiere decir que algo de bueno tengo y que trabajamos bien, evidentemente de aquí en más voy a seguir capacitándome como lo hice, hace diez días me recibí como técnico AFA, estoy apto para dirigir divisiones inferiores y soy director técnico en absoluto ”. El ex seleccionador sugirió para dirigir a la Verde los nombres de Eduardo Villegas, Víctor Hugo Antelo y Álvaro Peña que a su criterio son técnicos exitosos.

“EL EMPERADOR” DIO PRIORIDAD A SU SEGURIDAD

Julio César Baldivieso dejó de ser técnico de Palestina, afirmó que priorizó su seguridad junto a su cuerpo técnico y retornó al país para estar al lado de su familia.

“No ha sido fácil poner mi cargo a disposición por lo que significa dirigir una selección pero muchas veces uno tiene que priorizar la integridad física de uno y ver el tema post fútbol. Hicimos un análisis con mi cuerpo técnico y hay muchos aspectos (…), también tengo que estar al lado de mis seres queridos y no en un lugar donde no hay seguridad para nadie”, dijo. El contrato entre partes fue disuelto de mutuo acuerdo, aseguró Baldivieso. El timonel lamentó que en Palestina no se encontró un fútbol profesional al cien por ciento debido a que los jugadores se dedican a otras actividades además de jugar al fútbol.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario