jueves, 19 de abril de 2018

Forenses del IDIF viajan a Brasil por el caso Chávez

Elegidos por el Ministerio Público y cumpliendo órdenes del Tribunal de Sentencia Tercero en lo Penal de Chuquisaca, dos médicos forenses del Instituto de Investigaciones Forenses (IDIF) se trasladaron hasta la clínica Albert Einstein, en San Pablo, Brasil, para hacer un diagnóstico sobre el estado de salud de Carlos Chávez, extitular de la FBF.


El objetivo es determinar si el ex titular federativo puede asistir a las audiencias del juicio oral que se ventila en su contra.


Los dos forenses y el cónsul honorario de Bolivia en San Pablo, que hizo de traductor, estuvieron el martes en el hospital donde evaluaron personalmente la condición clínica de Chávez y, además, recibir un informe verbal del hematólogo oncólogo y del médico internista. También recibieron en un CD con la historia del paciente y los resultados de todos los estudios que se le realizaron hasta el momento.


Por el informe brindado por los galenos de la clínica Albert Einstein, la familia de Chávez confía en que el informe de los médicos del IDIF será diferente del que dio la forense Ana Katherine Ramírez Gamón a mediados de marzo y en el que se basaron los magistrados para dejar sin efecto el desarraigo de Chávez y ordenar su retorno al país.


En tanto, por cuarta vez, el Tribunal de Sentencia de Chuquisaca intentará instalar la audiencia para comenzar el juicio oral en contra de Carlos Chávez, Alberto Lozada, Pablo Salomón, Jorge Justiniano y Alberto Canedo, por los supuestos delitos de organización criminal.


En la misma, dependiendo si les llega el informe de los forenses, los jueces pueden excluir del juicio a Carlos Chávez, por temas de salud.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario