martes, 24 de abril de 2018

Farías, sin respaldo total del Ejecutivo de la FBF

El entrenador venezolano César Farías no tiene el total respaldo pleno del Comité Ejecutivo de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) para reemplazar al exseleccionador de la Verde Mauricio Soria.

La postura de los directivos está dividida, pero consideran que se realizará la elección del mejor “candidato para dirigir” a la Selección nacional.

Soria llegó a un acuerdo con la dirigencia de la FBF para rescindir su contrato, luego de protagonizar una pelea con su extrabajador en Chilimarca, Tiquipaya, la semana pasada.

La designación del nuevo seleccionador del combinado nacional, podría ser en esta semana, cuando el Comité Ejecutivo de la Federación se reúna, con sede y horario por confirmar.

“La nominación del nuevo entrenador será por cuatro años. Se tiene que realizar un proceso de trabajo”, declaró Rolando Aramayo, integrante del Ejecutivo de la FBF.

El directivo aseguró que “aún no se definió nada” de la nominación de Farías. Es “pura especulación de la prensa nacional”.

Sin embargo, para Aramayo Farías tiene un buen antecedente en su campaña como seleccionador de Venezuela, cuando la Vinotinto estuvo cerca de clasificar al Mundial de Sudáfrica 2010.

“Por lo que hizo en Venezuela, me parece un técnico que puede tener posibilidad para asumir el cargo. Sin embargo, se verán otras propuestas, porque aún no está definida la contratación del estratega que dirige al club The Strongest”.

Aramayo no descarta poner en “consideración” realizar una convocatoria abierta para que los entrenadores presenten un plan de trabajo “actualizado” y el mismo sea evaluado por el Comité Ejecutivo.

Por su parte, el vicepresidente de la FBF, Marco Rodríguez, confirmó: “No me gusta César Farías como seleccionador”, por la forma de trabajo en The Strongest. Él prefiere un estratega con otras características profesionales.

“Yo quiero un técnico moderno, con conocimiento actual. El profesional debe trabajar con jugadores de 20 a 23 años. No estoy de acuerdo en que venga un jugador experimentado que mande en el equipo, como sucede en el Tigre”.

Rodríguez considera que la nominación del nuevo seleccionador será en “las próximas semanas”, considerando que aún “queda mucho tiempo” para encarar los partidos amistosos.

El presidente de la FBF, César Salinas, quien se encuentra de viaje en el exterior, adelantó que le “gusta la forma de trabajo del entrenador venezolano”, pero no aseguró la contratación del estratega porque su designación será confirmada o desestimada en reunión de Comité Ejecutivo.

2 Polémicos

César Farías al igual que Mauricio Soria tiene antecedentes de actuaciones violentas dentro del campo de juego.

El venezolano fue suspendido y obligado a salir del equipo atigrado y dejar Bolivia.

Soria también hizo “bulla” fuera de las canchas.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario