jueves, 19 de abril de 2018

Contratarán firma externa para hacer auditoría en la FBF

Marcos Rodríguez, vicepresidente de la División del Fútbol Aficionado, informó ayer que se definió contratar a una empresa externa para que realice una auditoría a los estados financieros de la Federación Boliviana de Fútbol. Rodríguez declaró luego de la primera reunión del comité ejecutivo de la FBF.


“Hemos recibido un informe de la parte ejecutiva como de la parte financiera. Nosotros hemos decidido contratar una nueva empresa auditora para que pueda revisar las auditorías que se hicieron y no pecar de juzgar a alguien o que se cometa un error”, explicó el dirigente.


La determinación emanó de las dos reuniones que tuvieron con la responsable del área de contabilidad, de quien se recibió informe sobre las finanzas de la entidad. “Para eso es que se está contratando una empresa auditora para que podamos ver todo lo que se ha realizado, si están bien las auditorías, cuáles son los ingresos y egresos que tiene la FBF. Eso lo tendremos en el plazo de 15 días y de ahí podemos dar a conocer cuánto tiene la FBF y en qué se ha gastado”, explicó.


De momento y pese a haber revisado parte de los movimientos que se generaron en la parte económica, no se conoce con exactitud cuál es el monto que queda en arcas federativas. Rodríguez calculó que el informe estaría listo dentro de 15 días.


“Como es una directiva nueva, nosotros tenemos que analizar, no podemos lanzarnos al vacío así por así. Debemos tener una prueba real de lo que se está haciendo para no poder involucrar a gente que quizá haya hecho bien su trabajo o hayan hecho sus descargos y están en esta auditoría.

Siempre es mejor tener una segunda opinión”, dijo.


Además de revisar los estados financieros, la empresa que se contratará también revisará las dos auditorías anteriores que se realizaron de las gestiones de Marco Ortega y Rolando López.


Tal como se establece en el estatuto federativo, la entidad debe trabajar en las normas complementarias.


“Se va a llamar para la contratación de profesionales para poder elaborar los reglamentos de ética y todo lo que nos pueda ayudar en la FBF. En un plazo máximo 45 días estará la normativa para poder aprobar y a partir de ahí estar legislando”, dijo.

Firman poder para Salinas


Tal como se dio en las anteriores gestiones, los miembros del Comité Ejecutivo cumplieron ayer con la firma del poder notariado para habilitar la rúbrica de César Salinas como titular de la FBF y responsable de las finanzas. “Estamos de ida a la notaría para poder darle el poder y que él (por Salinas) pueda manejar la parte financiera y resolver los problemas que tenemos en la parte administrativa o económica”, aseguró Rodríguez, quien señaló que en estos días se darán cambios en el personal de la FBF. “Pondrá gente de confianza”, dijo.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario